Sucesos

Sucesos departamentales


Dos adolescentes violan a mujer adulta
Róger Olivas / CHINANDEGA
Dos adolescentes de 17 años se encuentran detenidos en las celdas preventivas de esta ciudad por haber violado presuntamente a una mujer de 39 años, en una comarca de este municipio. La vocería policial de Chinandega confirmó que buscan a otros tres sujetos que supuestamente también abusaron de la mujer, a las dos de la madrugada.

Ebrios agraden a policías
José Luis González / LEÓN
Por agredir con golpes y pedradas a oficiales de la Policía de León, Pablo José Benavides Chavarría, de 18 años, y Carlos Alberto Rojas Chavarría, de 30, fueron detenidos y puestos en las celdas preventivas de esta ciudad. Los agentes del orden hicieron un llamado de atención a los dos sujetos, que se encontraban en completo estado de ebriedad tomando licor en las inmediaciones del Colegio Madre María Eugenia, en el barrio El Recreo, situación que ocasionó molestia en los señalados, quienes reaccionaron de manera violenta con insultos, golpes y pedradas contra los oficiales del orden. Los borrachos fueron encarcelados y podrían ser acusados en los juzgados por atentar contra la autoridad y sus agentes.

Robo nocturno de celular
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ-Chinandega), investiga al delincuente apodado “El Punche”, quien despojó a Edelberto Ruiz, de 39 años, de un teléfono celular C115, valorado en 350 córdobas, el cual portaba en la cintura. El atraco ocurrió a las doce de la noche, en la esquina sur de la Escuela “Rosa María Martínez”, del Reparto La Florida. Asimismo, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) investiga a Ervin de Jesús Flores Somarriba, de 20 años, quien presuntamente despojó de una bicicleta montañera celeste, valorada en 820 córdobas, a Ixer Danilo Somarriba Rivera, de 23 años. El atraco ocurrió de la casa comunal una cuadra al sur y media cuadra al este, en la Colonia Roberto González.

Huye después de embestir a peatón
José Luis González / LEÓN
El señor Domingo Espinoza Pastora, de 80 años, resultó con trauma craneoencefálico, fracturas en el tobillo izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo al ser atropellado por el vehículo Toyota, color champagne, placas LE-03419, cuyo conductor de forma irresponsable se dio a la fuga. Según la Policía, el vehículo circulaba de norte a sur en las inmediaciones de la empresa Arnecon, en el by pass, pero repentinamente realizó un giro hacia el este e impactó al peatón que circulaba de sur a norte, fuera de la calzada. El ciudadano Domingo Espinoza Pastora fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, en donde recibió atención médica.

Vecinos detienen a ratero
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentra Wilberto Sevilla Méndez, de 21 años, quien presuntamente en compañía de un desconocido, a bordo de una bicicleta, despojó de un celular valorado en 50 dólares a Juan José Zelaya, de 24 años. El afectado fue auxiliado por vecinos de la Escuela “Alberto Cabrales”, del barrio El Calvario, quienes detuvieron al hechor.

Detenidos con dos tipos de droga
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Efectivos policiales incautaron seis piedras de crack a Alexander Enrique Poveda Herrera, de 28 años, frente a la gasolinera Texaco de esta ciudad portuaria. Mientras tanto, a Francisco Javier Rodríguez Valladares, de 34 años, le incautaron dos gramos de marihuana en una cajetilla de fósforos, cuando se encontraba en el parque Divino Niño.

Desaparece barril repleto con combustible
Róger Olivas / TONALA, CHINANDEGA
Enoc Hernández Aráuz, de 22 años, encargado de vigilancia de la finca Guasonpa, ubicada en la carretera a Tonalá, jurisdicción de Puerto Morazán, denunció que varios sujetos desconocidos aprovecharon la soledad del lugar y robaron un barril con 55 galones de diesel, valorados en tres mil córdobas, los cuales serían utilizados para bombas de riego.

Salvajismo con una anciana
Róger Olivas / CHINANDEGA
Dos sujetos desconocidos interceptaron a la anciana María Isabel Hurtado, de 76 años, a quien le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo. La septuagenaria denunció que los antisociales le lesionaron el ojo derecho, boca y nariz, a puñetazo limpio.