Sucesos

Violación múltiple a reo continúa en la impunidad


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES

Han transcurrido tres meses desde que el reo Erasmo José Pérez Vargas fue violado por tres de sus compañeros de celda, y aún las investigaciones no concluyen por parte de la Policía y del Ministerio Público, lo que podría dejar impune este delito sexual.
El hecho se registró en noviembre del año pasado, en la celda disciplinaria del Sistema Penitenciario de Chontales, donde el privado de libertad estaba recluido, y en un momento inesperado, supuestamente, Marlon Rocha y dos sujetos más lo tomaron por la fuerza.
Al neutralizar a la víctima, Marlon y sus compinches le quitaron sus vestimentas y uno a uno abusó de Pérez Vargas, quien purga una condena de cinco años por el delito de robo con intimidación.
Las autoridades del penal de inmediato interpusieron formal denuncia en la Policía de Juigalpa, pero los investigadores de Auxilio Judicial jamás se acordaron de llegar a darle seguimiento al caso.
El jefe en funciones de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, subcomisionado Ricardo Hernández, reconoció la lentitud del proceso y manifestó que en esa ocasión enviaron un equipo de investigadores, pero el afectado se encontraba en una audiencia por su propio proceso.
Para el jefe policial, el caso ya está esclarecido, y lo único que les falta es documentar el expediente y remitirlo al Ministerio Público, para que acuse en el juzgado correspondiente a los presuntos autores de esta violación.