Sucesos

Asaltante de taxi arrestado tras reconocimiento


Orlando Barrios

Cristian José Urbina Pérez, habitante del barrio Bóer, fue detenido con orden judicial, acusado por un robo con intimidación que supuestamente cometió a bordo de un taxi, luego que en el álbum policial fue reconocido por una de sus víctimas.
El informe presentado ante la Fiscalía de la Estación Cinco indica que el robo con intimidación sucedió el 14 de febrero de 2005, cuando a las siete y 25 de la tarde, Pierre Lenín Solís Mairena, de 32 años, solicitó los servicios del taxi placas M 06476, en el sector de la Carretera a Masaya.
La víctima abordó el taxi y al pasar por los semáforos de Villa Fontana el pasajero que iba en la parte delantera lo prensó con el asiento y le colocó una objeto cortopunzante en el costado. Luego lo despojó de 100 córdobas en efectivo y 250 en prendas y vestimenta.
La captura ocurrió del antiguo Cine Cabrera, dos cuadras al oeste, 180 varas al norte, a las cinco de la tarde.
Cabe señalar que el expediente incluye un largo historial delictivo: 1995: atentó contra la autoridad y sus agentes. También se le señaló por tenencia ilegal de estupefacientes. En 1997 le acusaron por dos casos de daños contra la propiedad. En 1998 fue señalado por hurto seguido de daños, hurto con abuso de confianza y violación seguida de lesiones. En 2000 hurto y hurto con lesiones.
El vehículo placas M 064476 fue entregado al presidente de la cooperativa Santa Rosa. Las autoridades del Distrito Cinco hacen el llamado a las personas que han sido víctimas a que acudan a las oficinas a presentar la denuncia.