Sucesos

Sucesos departamentales


Desarman a vigilante a plena luz del día
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un delincuente robó el arma a un vigilante a plena luz del día, después de propinarle un golpe en la cabeza. El antisocial tomó el arma sin problema alguno y salió corriendo, por lo que cuando compañeros de trabajo salieron a auxiliar a la víctima, no logaron ver a nadie más que a ésta. La denuncia la interpuso ante las autoridades policiales el señor Víctor Robelo, quien aseguró a los agentes que había contratado como vigilante al señor Rodolfo Hernández, que ya estaba en cumplimiento de sus funciones cuando fue sorprendido por un antisocial que se acercó como cualquier cliente que llega al local, pero en un abrir y cerrar de ojos le asestó un golpe en la cabeza, que lo hizo rodar por tierra, tiempo que fue aprovechado por el antisocial para despojarlo del arma. Robelo aseguró que el costo del revólver 357 es de mil dólares, y denuncia el hecho ante las autoridades para evitar consecuencias futuras, ya que el antisocial que robó el arma, la puede utilizar en cualquier fechoría.

Incendio amenazó preescolar
Máximo Rugama / ESTELÍ
Personas irresponsables que quemaban basura, en el barrio “Panamá Soberano”, provocaron una combustión en unos terrenos donde está ubicado un centro de enseñanza preescolar en la zona. Una chispa alcanzó la maleza y el pasto seco que había en los terrenos donde fue construido el preescolar del barrio. Los bomberos profesionales, después de recibir el llamado de auxilio de vecinos, se movilizaron y extinguieron las llamas, poniendo a salvo la escuela. El teniente Jorge Luis Vázquez Arróliga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, insistió en que la población debe adoptar las medidas necesarias para prevenir este tipo de hechos y así evitar pérdidas materiales y de vidas humanas.

Roban caballo costosísimo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un productor está “pegando el grito al cielo” debido a que elementos desconocidos que se dedican al cuaterismo, se le llevaron un caballo de raza que había comprado para participar en los desfiles hípicos de las fiestas patronales de Matagalpa, el que estaba valorado en diez mil dólares. Francisco Ramón Castellón, de 29 años, residente en la Quinta “Aurora Castillo”, ubicada en el Valle Las Tejas, municipio de Matagalpa, aseguró que cuatreros penetraron al lugar y se llevaron el mejor ejemplar que había en la caballeriza, por lo que pidió a la Policía que dé con los abigeos y recupere al equino. El afectado también le pide a los vecinos que si ven alguna persona con un caballo moro, de raza española, que lo ande vendiendo, que no lo compre, porque es de su propiedad, y que más bien dé aviso a la Policía.

Policía inspecciona expendios de licor
Máximo Rugama / ESTELÍ
Las autoridades locales intensificaron las inspecciones en los locales donde funcionan centros de diversión pública como bares y restaurantes, a fin de que los mismos cumplan una serie de normas de seguridad para los clientes o usuarios. Una comisión especializada, integrada por peritos de la Policía, de la Dirección de Bomberos, así como por funcionarios de las alcaldías estelianas realizan las inspecciones en los locales, para determinar si hay un lugar donde no existen las medidas de prevención de incendios o si instalaciones eléctricas adecuadas corren el riesgo de que les rechacen la solicitud de renovación de los permisos o licencias de funcionamiento correspondientes al presente año. En cada municipio existe una comisión especializada que se encarga de realizar tales inspecciones. Estas tareas de inspección ya las iniciaron también en municipios como Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y La Trinidad. Los dueños de nuevos negocios deberán de cumplir con una serie de normas, como estar al menos doscientos metros de distancia de centros de enseñanza, hospitales o templos religiosos. También deberán de contar con lugares de parque o seguros donde sus comensales puedan dejar los vehículos sin que corran el riesgo de que los delincuentes se los “chapeen” o desmantelen.

Ladrones dejan sin alimentos a escolares
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes desconocidos dejaron a niños sin poder alimentarse debido a que robaron hasta los calderos que utilizaban para cocinar en un centro de enseñanza de infantes. El robo se produjo en el preescolar “Rayitos de Luz”, ubicado en el barrio “Francisco Moreno”, número 2, según la denuncia que interpuso la directora del centro, Lilliam de Jesús Blandón Pérez, quien dijo que cuando llegó al local, se encontró con que los amigos de lo ajeno habían “barrido” con los alimentos. Éstos se llevaron arroz, azúcar, frijoles, cereales, aceite, en fin, toda la alimentación de los niños, y para rematar también cargaron con los tres calderos que utilizaban para cocinar, por lo que se presentó ante la Policía para pedir que capturen a los ladrones debido a que dos de ellos fueron reconocidos por los vecinos cuando salían corriendo con el botín.