Sucesos

Cómo fabricar un delincuente

* Familia “apañó” a niño de 12 años que fue capturado después de robar un celular a una joven

Orlando Barrios

Tremenda trifulca se registró en las inmediaciones del parque San Sebastián, cuando supuestamente un niño de 12 años robó a una ciudadana un celular. La víctima se encontraba en la parada de buses del sector, cuando el niño pasó y le arrebató el artefacto.
En el lugar transitaba el joven Naziri Abdú, quien atrapó al pequeño delincuente en potencia y del bolsillo del pantalón le sacó el celular de la afectada.
El sospechoso fue amarrado con la ayuda de algunos vecinos, pero los familiares del menor llegaron y “armaron” tremendo escándalo mientras golpeaban al joven que auxilió a la víctima.
Luego, los familiares desataron al niño trasgresor y éste se retiró del lugar, advirtiendo que a todos los que ayudaron para atraparlo los iba a matar, y se fue en busca de un sujeto sólo identificado como “El Chele”, pero no apareció por ningún lado. A los pocos minutos, el niño regresó armado de un cuchillo, con el que intentó repartir filazos.
Cuando la Policía llegó al lugar, el niño con potencial para ser delincuente abordó un vehículo y se dirigió donde otros familiares.
Por su parte, Maylin Lazo se preguntó cómo era posible que Naziri haya propinado golpes a su hijo, y retó a los presentes a comprobar en los juzgados que su vástago es delincuente.
Al final, cuando la patrulla se presentó en el lugar sólo encontró a los familiares del menor y a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Distrito Dos de la Policía para que presentaran la denuncia del caso.