Sucesos

“Plan Martillo” deja más de 100 aparatos de dudosa procedencia


Ernesto García

Más de un centenar de electrodomésticos de “dudosa procedencia”, y de las más variadas marcas, fueron recuperados por la Policía durante un operativo realizado la madrugada de ayer viernes en el Mercado Oriental.
Durante e denominado “Plan Martillo” también fueron arrestadas nueve personas, de las cuales seis “son las que están más comprometidas”, afirmó el primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cinco, inspector Róger Paguaga.
Entre los arrestados por la policía figuran Marta Mercedes Rubí, Angélica María Zamora, Luis Ramón Cruz y Roberto Carrillo Carballo.
Entre los artículos ocupados por la Policía sobresalen minicomponentes, televisores, reproductores de vídeo (conocidos como DVD), equipos de sonido y juegos infantiles o nintendos, y centenares de discos compactos y casetes para películas.
El tramo y las dos bodegas donde se encontraron los artículos eléctricos presumiblemente robados que eran vendidos como nuevos, están en los alrededores de “El Gancho de Caminos”.
Para dar con los artículos probablemente robados fueron determinantes las denuncias de las víctimas de robos con fuerza y robos con intimidación, quienes encontraron sus electrodomésticos robados en varios tramos ubicados en los alrededores del “Gancho de Caminos”, indicó el inspector Paguaga.
“A quienes venían a presentar denuncias por el robo de electrodomésticos les recomendábamos que fueran al Mercado Oriental, y muchos de ellos los encontraron, pero cuando regresaban con oficiales del Distrito Cuatro ya los habían transpuesto”, explicó la fuente policial.
Hasta la tarde de ayer, únicamente dos personas habían llegado hasta la Estación Cinco a tratar de identificar sus electrodomésticos robados.
El jefe de Auxilio Judicial del Distrito Cinco, capitán Javier López, dijo que las personas que tengan denuncias por artículos eléctricos robados pueden pasar por esa sede policial a partir del próximo lunes, en horas de oficina, con su correspondiente factura y su respectiva cédula de identidad.