Sucesos

“Me atontaron para estafarme”


Francisco Mendoza

MATAGALPA

Una mujer asegura que la “atontaron” para estafarle, pero lo que es peor, es que además de estafarla se le llevaron a la nuera, y cuando logró reaccionar ya el sujeto había “volado” con sus pertenencias.
Belia Isabel Polanco Estrada, residente en el barrio El Tambor, de esta ciudad, asegura que a su casa se presentó un sujeto piel morena, pelo crespo, delgado y alto, quien se identificó como Luis Ortiz, y con la facilidad de un orador profesional, le manifestó que había conversado con su marido, Eleodoro Ortega, y había “amarrado” --hecho un trato-- una mercadería.
Mientras hablaba, aseguró la afectada, sintió como que la durmieron y comenzó a entregarle al desconocido una pulsera, una cadena y cinco anillos de oro, así como un DVD, objetos que estaban valorados en dos mil quinientos córdobas.
El delincuente además la convenció de que era necesario que mandara a su nuera para hacerle entrega de la mercadería, que eran seis quintales de azúcar, seis de arroz, dos bidones de aceite y tres cajas de jabón, por lo que ella no vaciló en decirle a la joven que acatara la petición del bandido.