Sucesos

Otra ejecución en comarca matagalpina


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Armados que se amparan en el anonimato asesinaron a otro ciudadano en la comarca Likia, municipio de Matiguás, a quien acribillaron de varios disparos de escopeta, según dieron a conocer las autoridades policiales.
El hallazgo lo realizaron varios productores de la zona que prefirieron proteger sus identidades para evitar represalias de los asesinos, quienes aseguraron que en las primeras horas de la mañana del miércoles escucharon varios disparos, por lo que decidieron investigar, y encontraron el cuerpo de un ciudadano en un charco de sangre.
Pedro José Rodríguez Méndez, de 28 años, originario de la Comarca Mayawás, Región Autónoma del Atlántico Norte, era el campesino que fue asesinado de varios disparos de escopeta en la comarca Likia Abajo, municipio de Matiguás, la mañana del miércoles. Fue ultimado a escasos 600 metros de distancia de la iglesia católica San Francisco.

Juez fue el primero en informar
Las primeras informaciones llegaron a la Policía por medio de la Jueza Local de Matiguás, quien dijo que le habían informado de un cadáver en la comarca en mención, por lo que el capitán Arnulfo Rocha, jefe de la Policía de la localidad, envió una patrulla al lugar del crimen para que realizara las investigaciones, la que luego fue reforzada con especialista de Matagalpa.
Por las características del crimen se deduce que fue una ejecución, lo que hace pensar a las autoridades que se trató de una “pasada de cuentas”.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que el hoy occiso supuestamente se había involucrado en dos asesinatos que se registraron en la comarca Mayawás, por lo que se había trasladado a vivir con su familia a Likia.
La denuncia sobre esta nueva ejecución que se realiza a tres días del asesinato del mandador de la hacienda El Zapote, ubicada en la comarca El Jícaro, municipio de Esquipulas, Leopoldo Mejía Ortega, la interpuso la señora María Ortega, la viuda, quien aseguró desconocer quiénes pudieron ser los asesinos de su esposo, mientras la Policía continúa con las investigaciones hasta esclarecer este crimen que enluta otro hogar matagalpino.