Sucesos

Pareja muere carbonizada


Heberto Rodríguez

BLUEFIELDS, RAAS

Un incendio voraz acabó con la vida de una pareja mientras dormía en su casa, que quedó destruida en minutos sin dar oportunidad de escapar a sus moradores.
El siniestro se produjo la madrugada de ayer jueves en el barrio Promar, de Corn Island, Región Autónoma A-tlántico Sur, en la vivienda de Marcos Orozco, de 29 años, y su esposa, Tania Manzequiel, de 25, quienes dormían al momento que el inmueble tomó fuego.
Dos hijos de la pareja quemada se salvaron porque esa noche habían ido a dormir en casa de sus abuelos.
El periodista isleño Luis Catús informó que los vecinos corrieron a tratar de sofocar las llamas, pero sus esfuerzos fueron en vano porque la pequeña casa de madera ardió rápidamente. Además, hay escasez de agua en Corn Island. Catús señaló que los habitantes de la isla cuestionan la lentitud de los bomberos, que llegaron cuando las llamas ya habían devorado la casa con Marcos y Tania dentro.

¿Mano criminal?
En medio de la confusión y el dolor provocados por la tragedia, los familiares de la pareja que pereció en el incendio decían en voz alta: “Los mataron; una mujer que vivió con Marcos vivía diciendo que se vengaría porque él la dejó por Tania”.
“Si embargo, las investigaciones preliminares apuntan a un cortocircuito como la causa del siniestro”, añadió Catús. En tanto, el jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de la RAAS, subcomisionado Rolando Coulson, dijo que investigan el caso, pero no hay resultados concluyentes de las pesquisas.