Sucesos

Macheteado por enemigo se abstiene de denunciarlo


Róger Olivas

CHINANDEGA
En la Sala de Varones del Hospital España, de esta ciudad, convalece el campesino José Agustín Areas Torres, de 42 años, tras ser macheteado salvajemente en la cabeza y ambos brazos por su enemigo Luis Bellorín.
El lesionado, cuya herida ameritó once puntadas en la cabeza, relató a EL NUEVO DIARIO que en estado de ebriedad caminaba cerca de la Poza de la Vaca, en la carretera a Punta Ñata, municipio de El Viejo, cuando fue interceptado por Bellorín y cuatro sujetos más.
“Discutimos, pero me caí, y Luis me cargó a machetazos. Me cubrí con los brazos la cara y por milagro estoy contando el cuento”, dijo el herido, quien es asistido por su anciano padre, José Areas, quien aseguró que hace varias semanas el victimario le robó una albarda; además expresó que Bellorín es un hombre problemático en la comarca.
El agraviado admitió que había dicho que cuando se encontrara con su rival se desquitaría de una “cinchoneada” que éste le propinó hace varios días, pero como se emborrachó la situación se le revirtió y casi pierde la vida. Areas Torres aseguró que no denunció a Bellorín para evitar un baño de sangre en el apacible caserío.