Sucesos

Trasladan restos de recién nacido de Estelí a Managua


Máximo Rugama

ESTELÍ
La Policía esteliana trata de establecer quién es la madre de una criatura recién nacida, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de “El Bosquecito”, cuando era devorado por los zopilotes y hormigas.
En ese sitio, que hasta hace algunos años era un basurero y luego fue destinado para área verde, unos niños que jugaban encontraron el cuerpecito, por lo que avisaron a sus padres, los que a su vez se comunicaron con la Policía
Los miembros de un equipo técnico y la médico forense Karla Rosales, al realizar la inspección, confirmaron que el cuerpo del recién nacido ya había sido desmembrado; tenía las dos piernitas descarnadas y el hueso temporal estaba incompleto, al igual que la columna.
Debido al lamentable estado de los restos, la forense y los especialistas de la Policía no pudieron determinar el sexo de la víctima y las causas de la muerte, pero se concluyó que podría ser un bebé de casi un mes de nacido.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, de Managua, para ser sometido a análisis más exhaustivos. Las autoridades tienen sospechas de que se pudiera tratar de un parricidio, ya sea por parte de los padres de la criatura o de algún padrastro.
Hay quienes tienen presunciones de que se trate de una muerte premeditada y que los responsables para evadir la justicia fueron a lanzar el cuerpo al lugar baldío.
No obstante, otros llegaron a expresar que podría tratarse del bebé de una joven madre de la zona, quien ante la falta de recursos para darle cristiana sepultura decidió abandonar el cuerpo. Pero hubo quienes exigieron de las autoridades policiales que esclarezcan el caso y que le apliquen todos los rigores de la ley a quien o quienes cometieron el hecho violento.