Sucesos

Piropeador “tocón” tras las rejas


Máximo Rugama

ESTELÍ

Porque no se conformó con piropear a una guapa joven, sino que la tocó lascivamente sin su consentimiento, la Policía esteliana capturó al sujeto Reinaldo de Jesús Acuña Díaz, en un barrio de la zona este de la ciudad de Estelí.
Acuña manoseó los pechos y luego le tocó las partes íntimas a la víctima, cuando pasaba frente a él, en plena vía pública, por lo que el esposo de la joven se presentó a la delegación policial a interponer la denuncia y evitar, según dijo, “desgraciar su vida por un sujeto que no vale la pena”.
De todas formas el marido y la muchacha agraviada advirtieron que si las autoridades no aplican con rigurosidad la ley, ellos aplicarán la justicia con sus manos.
Asimismo, miembros de una patrulla policial capturaron en el barrio Villa Esperanza, de esta ciudad, a José Antonio López Flores, de 40 años, luego que en estado de ebriedad golpeara brutalmente a su esposa, de iniciales M.A.R. Debido a la agresión a puñetazos y puntapiés, la dama sufrió lesiones en todo el cuerpo.
La Policía tomó varios testimonios de los vecinos, y según versiones de éstos, cada vez que López Flores toma licor, golpea salvajemente a la madre de sus hijos.