Sucesos

Secuestro y ejecución de mandador metido a cuatrero


Francisco Mendoza

ESQUIPULAS MATAGALPA
Pocas horas después de su secuestro, el cuerpo sin vida de Leopoldo Mejía Ortega fue localizado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades.
Debido a la deficiente comunicación, las autoridades desconocen el lugar exacto donde le quitaron la vida, de varios balazos, a Mejía Ortega.
Leopoldo Mejía Ortega fue secuestrado la mañana del domingo, en la comarca El Jícaro, municipio de Esquipulas, por tres elementos armados de Ak, escopeta y pistola, uno de los cuales vestía de militar, pero los familiares estaban extrañados porque ninguno de los secuestradores pidió nada a cambio de su libertad.
El comisionado César Díaz aseguró, por medio de fuentes familiares e investigaciones realizadas por los agentes de Policía que se encuentran en el lugar, que Leopoldo Mejía Ortega, quien era mandador de la Hacienda “El Zapote”, fue asesinado por sus captores de varios balazos.
Díaz aseguró que todo hace indicar que el crimen fue una “pasada de cuentas” debido a que Leopoldo Mejía, aunque tenía un trabajo fijo, en ausencia de su patrón, Modesto Urbina Blanco, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, se había dedicado a robar ganado junto a otros cuatreros que operan en la zona.