Sucesos

Choque, vuelco y el colmo de los curiosos

* Mientras varias personas se daban a la tarea de auxiliar a los accidentados, uno de los que se acercó a ver fue atropellado por otro vehículo * Y para continuar la historia, el tercer vehículo involucrado fue impactado por una camioneta y empujado hasta colisionar con los primeros

Máximo Rugama

ESTELÍ
Dos personas lesionadas y daños materiales de consideración dejaron cuatro vehículos que colisionaron en un sector conocido como “Las Calabazas”, ubicado dos kilómetros al sur de esta ciudad y sobre la Carretera Panamericana Norte.
El hecho ocurrió cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas PM 00937, la cual era conducida por Mario García Castillo, y colisionó con el automóvil placas P/ES 084, por lo que se volcó y posteriormente dio varias volteretas, hasta quedar sobre la vía, de costado. En este automotor viajaba el señor Cruz Esteban Gurdián.
En la camioneta viajaban nueve personas, tanto en la cabina como en la tina, de las que una resultó lesionado en la región lumbar. El afectado es el joven Juan Danilo Molina Jarquín.

Un “miranda” lesionado
No obstante, lo ridículo de esta historia fue que cuando varias personas se disponían a auxiliar al muchacho y enderezar el automotor que estaba obstaculizando la libre circulación sobre la carretera, un taxi atropelló al joven Harry Méndez, quien se encontraba a la orilla de la vía, como curioso.
El taxi era conducido por Erasmo Carrasco y, para colmo, una camioneta que circulaba en la misma dirección lo colisionó y empujó hasta que se estrelló contra la camioneta que conducía Mario García Castillo.
Todos los vehículos implicados en este accidente múltiple resultaron con daños materiales cuantiosos. Los afectados fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja esteliana hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, el cual está ubicado a pocos metros del sector donde ocurrió el accidente.