Sucesos

Sucesos departamentales


Joven se suicida en El Sauce
José L. González / LEÓN
Por razones aún desconocidas, la joven Sonia María Espinosa Velásquez, de 16 años, se quitó la vida al ingerir una pastilla de Gastoxín cuando se encontraba sola en su casa de habitación. La señora María Jesús Velásquez Espinosa, de 29 años, progenitora de Sonia, aseguró que desconoce los motivos que llevaron a su hija a tomar tal decisión. Fue encontrada en estado agónico por los vecinos Juan Carlos y Rodolfo Romero, quienes la auxiliaron y la trasladaron hacia el Centro de Salud de la localidad con la ayuda de la señora Leyla María García Reyes, de 39 años, y remitida al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, pero lamentablemente falleció durante el trasladado.
Cuatro lesionados en vuelco
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Cuatro personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en que viajaban se volcó debido a la explosión de una llanta. El suboficial Darío Narváez Obando, de la vocería policial de Chinandega, informó que Mauricio Antonio Morales, de 48 años, conductor de la camioneta blanca con barandas, placas CH-0326, perdió el equilibrio y resultó con el brazo izquierdo fracturado. El lesionado fue trasladado al Hospital España, de Chinandega, junto a Delia Calero, de 54 años; Maikol Alexander Lindo, de 45, y José Fajardo Balmaceda, de 47. Este último fue remitido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, con politraumatismo craneal.
Muere al caerse de caballo
José L. González / LEÓN
De forma trágica falleció el ciudadano Farit Hidalgo López, de 25 años, al caerse de un caballo en la comunidad Los Encuentros, municipio de Achuapa. En completo estado de ebriedad, Hidalgo López quiso alcanzar a unos amigos, montado a caballo, por lo que espoleó al animal, esto hizo que perdiera el control y cayera en unos pedregales en donde sufrió múltiples lesiones en su cuerpo. El infortunado fue trasladado de inmediato al Centro de Salud de su localidad pero por la gravedad de las lesiones fue remitido hacia el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, en donde falleció horas después. La causa de su deceso fue por trauma cráneo encefálico. Amado López, hermano del hoy occiso, relató ante la delegación policial de Achuapa que la muerte de su familiar fue accidental.
Desmantelan camioneta
Róger Olivas / CHINANDEGA
Francisco Campos Gamboa, de 50 años, denunció que estacionó su camioneta gris, placas CH 265-412, en una calle del barrio El Calvario, y cuando regresó se llevó tremendo susto porque encontró las puertas abiertas y que le habían robado la llanta de repuesto, la carátula de un reloj, la tarjeta de circulación, el seguro del automotor, una gorra, su agenda y 300 dólares en efectivo.
Embarazada lesionada en triple colisión
José L. González / LEÓN
Esmeralda María Cruz Sirias Mayorga, de 18 años, quien está embarazada, resultó lesionada al colisionar el automóvil placas LE-05189 con la bicicleta montañera negra, conducida por Luisa del Carmen Guido Mayorga, de 22 años, y el automóvil Toyota rojo, placas LE 03465, conducido por Heberto Francisco Herrera Reyes, de 26 años. Según la Policía, el automóvil placas LE-05189, causante de este accidente de tránsito, se dio a la fuga irresponsablemente en el sector del reparto Primero de Mayo. La joven María Cruz Sirias Mayorga fue trasladada al Hospital Escuela de “Oscar Danilo Rosales”, de León, en donde fue atendida por el personal médico.
Roban mochilas a hermanos estudiantes
Róger Olivas / CHINANDEGA
Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)- Chinandega, se presentó Gloria Rodríguez, de 41 años, a denunciar que los sujetos Evert Carvajal y Adán Corrales robaron dos mochilas, útiles escolares, dos relojes y cincuenta córdobas en efectivo, a sus hijos Juan Gabriel y María Martínez Rodríguez, de 20 y 14 años, respectivamente. La DAJ investiga el robo con intimidación ocurrido en el costado sur del Estadio Municipal “Efraín Tijerino Mazariego”, en la colonia Santa Ana.
“Carne de Mono” macheteado en Nagarote
José L. González / LEÓN
Francisco José Rivas Rodríguez, de 25 años, alias “Carne de Mono”, fue macheteado en la espalda y en el brazo derecho en horas de la mañana en el sector del establecimiento de Los Quesillos Acacia, en Nagarote, por el señor Ovidio José Ríos, de 53 años. Por supuestas rencillas personales, “Carne de Mono” agredió verbalmente y persiguió con cuchillo en mano hasta su casa de habitación a don Ovidio José, quien se defendió con un machete y le propinó dos estocadas profundas a su agresor. “Carne de Mono” fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de la localidad, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua. Las autoridades policiales profundizan las investigaciones en este caso.