Sucesos

Detienen a estafadora reincidente

* Sus víctimas son conductores de taxis

Róger Olivas

CHINANDEGA
La vocería policial de Chinandega informó a EL NUEVO DIARIO que recibieron denuncia del taxista José Martínez, de 41 años, quien aseguró que Juana Pastora Morales Ruiz, originaria de León, con domicilio en Chichigalpa, lo estafó con 450 córdobas en efectivo.
El conductor dijo que la mujer reincidente en estafas le solicitó que la llevara a la ciudad de El Viejo por 70 córdobas, y al regreso la dejara en el Mercado de Mayoreo “El Bisne”.
“Allí me dijo que le prestara los 450 córdobas, se los di con la promesa de que regresaría a pagarme, pero se desapareció”, expresó Martínez.
Por su lado, Ismelda López, de 30 años, aseguró que prestó 50 córdobas en efectivo a la mujer que se hizo pasar como comerciante de ropa en tiendas de Chinandega, y no se los devolvió, por lo que la denunció por estafa.
Recientemente, Juana Pastora Morales Ruiz fue encarcelada en el Sistema Penitenciario de Occidente, por múltiples estafas contra varios taxistas chinandeganos, pero inexplicablemente fue dejada en libertad y sigue con sus fechorías.