Sucesos

“El Macho” descarta pasada de cuentas

* La víctima de 48 años reveló que un taxista lo baleó, porque le quebró el vidrio trasero del vehículo

Emilio José Arteta Flores, alias “El Macho”, de 48 años, ha hecho honor a su sobrenombre porque logró sobrevivir a ocho impactos de bala que lo mantuvieron durante seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Roberto Calderón”.
“El Macho”, quien ahora se recupera en Sala de Cirugía de Varones de ese hospital capitalino, negó que el homicidio frustrado en su contra tenga algo que ver son su pasado, cuando vendía droga en el barrio “La Chiriza”, en Estelí.
“Los balazos que recibí no tienen nada que ver con pasada de cuentas por drogas o negocios, a mí me baleó un taxista porque le quebré el vidrio trasero del carro porque no me dio raid”, aseguró “El Macho”.
El taxista a quien hace referencia “El Macho” es Carlos Calderón, alias “El Pistolita”, quien con su revólver calibre 32 disparó ocho veces contra Arteta.
Los ocho impactos de bala “El Pistolita” se los repartió a “El Macho” en los brazos, piernas, abdomen y el cuello, donde se le observa una herida de varias puntadas en forma de gargantilla.
Aunque Arteta asegura que la agresión de la cual fue víctima no tiene nada que ver con actividades vinculadas al narcotráfico, confesó que en el pasado se dedicó a ese lucrativo e ilícito negocio.
“Sí es cierto que yo vendía marihuana, pero ahora no lo hago porque se ha metido tanta gente que el negocio dejó de ser ganancioso”, aseguró “El Macho” desde su lecho de enfermo.
Arteta Flores, por razones que no explicó al inicio de la entrevista, quiso ocultar por qué lo habían baleado y quién lo hizo, manifestando que estaba dormido en una acera al momento que recibió los ocho impactos de bala.
Sin embargo, cuando se le dijo que en Estelí corría el rumor de que fue baleado por una supuesta pasada de cuentas, inmediatamente dijo que fue por haber roto el vidrio del taxi de “El Pistolita”, contra el cual lanzó una piedra cuando éste supuestamente se negó a darle raid.
Siguen buscando a “El Pistolita”
En Estelí, en tanto, las autoridades de la Policía anunciaron que no desistirán en la persecución contra el sujeto Carlos Calderón, conocido como “El Pistolita”, quien la noche del 15 de enero le asestó al menos ocho balazos en diferentes partes del cuerpo a Emilio Arteta Flores, alias “El Macho”, luego que éste en completo estado de ebriedad le destruyera el vidrio trasero de un vehículo en el cual brindaba servicio de taxi.
El hecho sangriento ocurrió en el barrio “La Chiriza”, en el momento que “El Pistolita” llegó a la casa de la señora Janeth Salgado, ex compañera de Arteta Flores, quien supuestamente había llegado al inmueble en estado de embriaguez.
Presuntamente Carlos Calderón llevaba en el taxi a dos pasajeros, un hombre y una mujer, y supuestamente uno de ellos preguntó “por la dueña de casa”. En ese momento Arteta, sobresaltado por el licor, conminó a “El Pistolita” a que se marchara, y lo amenazó con quebrarle los vidrios, y en ese momento el cadete le expresó que si lo hacía le “metería en el cuerpo todos los plomazos que andaba en su pistola”.
Cuando el taxista continuó la marcha, “El Macho” presuntamente le lanzó las piedras, destruyéndole los vidrios, y en ese preciso momento Calderón le asestó los balazos.
Supuestamente la dama que iba como pasajera en el taxi fue reconocida con el nombre de Oneyda.
La Policía ha declinado ahondar sobre el caso, aunque el teniente Abel Herrera externó que todavía siguen en la búsqueda de Carlos Calderón y que no desistirán hasta ponerlo en las rejas.
No obstante, se conoció que la Policía ya tiene ubicado el lugar donde “El Pistolita” se encuentra.
El automotor en el que trabajaba como cadete Carlos Calderón es propiedad de Erving González.