Sucesos

Obrero descubre feto a orilla de cauce

* Trabajador de la Zona Franca creyó que se trataba de un muñeco

Tania Sirias

Lo que le pareció un muñeco en un primer instante, asustó al ciudadano Carlos José Leal Maradiaga, cuando en ese pequeño cuerpo se posaba un sinnúmero de moscas.
Leal, quien trabaja en una Zona Franca, iba rumbo a su casa cuando se detuvo al ver que se trataba de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación.
Efectivos policiales del Distrito Seis y de la Comisaría de la Mujer realizaban las investigaciones correspondientes para conocer quién dejó tirado el feto.
Leal afirmó que no observó nada sospechoso y tampoco vio a nadie cerca del lugar.
“Detrás de mí venía una señora, con unas jóvenes, quienes se sorprendieron al ver el cuerpecito y fueron quienes llamaron a la Estación de Policía”, relató asombrado por el hallazgo.
Al llegar la patrulla, pobladores de Monte Fresco --la mayoría menores de edad-- se congregaron para ver lo sucedido, mientras el cuerpecito yacía a la orilla de un cauce de aguas residuales y se confundía entre la maleza.
El cadáver fue encontrado a las cinco de la tarde del día de ayer, en el barrio Monte Fresco, de la rotonda de la Zona Franca Las Mercedes, una cuadra hacia arriba, frente a la gallera.
El diminuto cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para conocer con exactitud los meses que tenía y la causa del deceso.