Sucesos

Sucesos insólitos


Marilyn Monroe gana concurso de muñecos de nieves
Una estatua gigante de Marilyn Monroe ganó el primer lugar de un certamen de esculturas de hielo que se realizó en Europa, superando a King Kong, E.T. y Cindy Crawford.
Se trató de la 14ª competición de escultura de hielo que se celebró en la ciudad de Ischgl, en Austria, y el tema sugerido para este año fue “Ischgl presenta a Hollywood”.
Los italianos Ivo Piazza y Rainer Kasslatter se quedaron con el certamen ante una elección bastante reñida. Peter Reiner, organizador del evento y miembro del jurado, señaló: “No fue fácil elegir un ganador. Todas las esculturas eran únicas e impresionantes obras de arte”. Además, añadió: “Cada año pensamos que los trabajos de los artistas no podrán ser superados, pero este año nos han impresionado de nuevo”.
Rompen reliquia China en la televisión
La asistente del conductor de un programa de televisión chino destruyó en vivo y en directo un espejo de dos mil 500 años de antigüedad, valorado en un millón de dólares. Todo sucedió en el programa “Los Diez Tesoros más Valiosos”, del canal Televisión Central China, cuando una modelo mostraba al público la inestimable reliquia. Pero el objeto resbaló entre sus dedos y se destrozó en varios fragmentos, enmudeciendo al público presente y obligando a suspender la emisión.
El espejo tenía el tamaño de un CD, pertenecía al período de los estados guerreros (475-221 antes de Cristo) y estaba en poder del coleccionista Chen Fengjiu.
Era de oro y plata, tenía incrustadas once piedras turquesa y toda la superficie poseía tallados intrincados. “Este espejo ha sido parte de mi colección durante 16 años y es el mejor de más de mil espejos”, afirmó Fengjiu, quien no realizará acciones legales contra los productores del programa, los cuales le prometieron buscar a un experto para que repare el objeto.
Transforme a su mascota en un diamante
Una empresa británica ofrece un útil servicio para quienes no quieren sepultar ni embalsamar a su querida mascota: transformarla en un diamante.
Las gemas son obtenidas a partir del carbón extraído de las cenizas del animal, cuyo cuerpo es incinerado en el Crematorio de Mascotas CPC de la ciudad de Thiplow. Este servicio puede costar entre dos mil 100 y 15 mil libras esterlinas (cuatro mil 115 – 29 mil 400 dólares), según el tamaño del diamante.
Duncan Francis, vocero de la firma LifeGem, afirmó: “Tener un imponente diamante creado a partir de las cenizas de la mascota provee un vínculo de por vida que algunas personas consideran muy confortante”.
Venden réplica del auto fantástico en eBay
Un canadiense ofrece en eBay una réplica exacta del Pontiac Trans Am Knight Rider 1984, que interpretaba al vehículo “Kitt”, en la exitosa serie de televisión “El auto fantástico”.
Según la página web de remate, el vendedor ha recorrido más de 40 kilómetros y ha invertido más de cuatro años para construir esta imitación casi perfecta (sólo le falta hablar) del vehículo: usó un escáner de luz roja para reproducir las ruedas, el paragolpes delantero y las luces traseras.
Pero como no sólo importa el aspecto, sino también el interior, el habitáculo ha sido totalmente restaurado. De este modo, puede observarse el nivel de detalle obtenido en el volante y los controles, los comandos superiores y los monitores que permitían comunicarse con el cuartel general.
A pesar de que “Kitt” nació en 1984, cuenta con algunas maravillas de la actualidad, como reproductor de CD, amplificadores y parlantes. Lamentablemente, para adquirir esta joyita hay que viajar hasta Canadá, pues el vendedor estipula que la transacción debe hacerse en Ontario. Eso sin contar los 30 mil dólares canadienses, (25 mil 400 dólares norteamericanos) que exige para cerrar inmediatamente la subasta.