Sucesos

Cuarteto detenido tras asalto a cooperativa


Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Cuatro integrantes de una presunta banda dedicada al robo con violencia cayeron en manos de la Policía de Carazo, después de que las autoridades fueron notificadas de un robo en la Cooperativa “Jorge Obando Peña”, en el balneario de Huehuete, de donde los malhechores sustrajeron la tarde del jueves una fuerte suma de dinero, dólares y moneda nacional.
La subcomisionada Marisol Aburto, vocera de la Policía de Carazo, confirmó que están presos José Abelardo Velásquez Osorio, alias “Tajada”, de 22 años, Yalí Antonio Cruz Conrado, de 39, Marlon José Velásquez Aguilar, primo de “Tajada”, y Noel Enrique García Ruiz, este último de 24 años.
Todos los detenidos son reconocidos como los sujetos que armados de revólveres incursionaron en actitud amenazante a la cooperativa y ataron de pies y manos a la señora Francisca López, de 55 años, empleada doméstica de la institución, de donde luego se llevaron el dinero que estaba en caja.
Los sujetos, según determinó la Policía, se movilizaban a bordo de un vehículo Hyundai, azul, sin placas, que pertenece a la jinotepina Carmen María Zúniga, la que declaró a EL NUEVO DIARIO que ese auto lo alquilaba desde hacía dos años, para servicio de taxi, a José Abelardo Velásquez Osorio, y que éste le pagaba diario 230 córdobas.
Según la dueña del taxi, jamás tuvo problemas con Velásquez y nunca se imaginó que el sujeto andaba por malos caminos y que la iba a meter a problemas.
El parte policial también señala que el vehículo fue retenido en la entrada al poblado de San Gregorio, en Diriamba, después de que los asaltantes fueron circulados.
El dinero robado, agrega el informe, ya se lo habían repartido los cuatro señalados, por lo que cada uno portaba su parte, aunque también encontraron otra cantidad en los asientos del auto.
En total, la Policía recuperó mil 750 dólares y 2 mil 349 córdobas. Los detenidos rehusaron hablar con los periodistas y a regañadientes José Abelardo Velásquez dijo que nada de lo que dice la Policía es cierto y que van a probar que los cuatro son inocentes.