Sucesos

Perece niño ciclista

* Fue arrollado por un camión que circulaba en sentido contrario al suyo, a las diez de la noche

Orlando Barrios

El niño ciclista Bryan Dixon Pastrán Valle pereció a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, luego que la llanta trasera izquierda de un camión pasó sobre su cabeza.
El homicidio culposo en accidente de tránsito ocurrió a las diez y cinco minutos de la noche del jueves, de la entrada principal del Mercado de Mayoreo tres cuadras al norte, media cuadra al oeste, cuando Carlos Alberto Galán, de 36 años, conducía el camión Mercedes Benz, multicolor, placas MY1637, en sentido oeste a este, en el carril derecho.
El informe policial indica que al pasar por el lugar antes mencionado, el camión impactó con el costado delantero izquierdo a Bryan Dixon, de diez años, quien conducía una bicicleta de este a oeste, contra la vía, producto de la colisión el infortunado menor cayó al suelo, donde la llanta trasera izquierda del camión le aplastó la cabeza.
El pequeño ciclista fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, pero finalmente expiró a causa del trauma craneoencefálico severo. El conductor del camión está detenido y bajo investigación.
Motociclista atropella a embarazada
Por otro lado, una mujer de 33 años, con unos seis meses de embarazo, fue embestida por una motocicleta cuando cruzó la vía de manera imprudente, en Ciudad Sandino. La teniente Guillermina Rojas, jefe de Información y Análisis de la Policía en Ciudad Sandino, informó que la causa del accidente fue la imprudencia con la que María Cristina Bermúdez Rivera cruzó la vía.
El accidente ocurrió a las siete y cincuenta minutos de la mañana de ayer, de la entrada a Cuidad Sandino, dos cuadra al norte, cuando la víctima fue embestida por Cristian Antonio Paiz Vázquez, de 23 años, quien conducía la moto Suzuki, negra, placas M 07139, con dirección de sur a norte, en el carril derecho.
De pronto la mujer embarazada cruzó la vía de oeste a este, y a causa del impacto cayó en el pavimento, por lo que fue remitida al Hospital “Roberto Huembes”. “Se cree que se trata de la esposa de un policía, porque está asegurada en el Hospital de la Policía”, indicó Rojas.
Por su parte, Cristian Antonio se encuentra detenido en una celda de la Estación Uno, donde espera que culminen las investigaciones de los oficiales de Tránsito. Además está ocupada la motocicleta con que arrolló a la embarazada.