Sucesos

Suspenden a dos policías por vínculo con expendedor de drogas

* Eran asiduos visitantes de la casa de un narco que fue detenido en diciembre pasado

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Fueron suspendidos de sus cargos los policías Isaac Abarca y Gustavo Hurtado, a quienes en el proceso de investigación se les demostró que tenían vínculos muy cercanos con el supuesto expendedor de drogas Carlos José Molinares Hurtado, detenido en diciembre del año pasado, cuando allanaron su vivienda y encontraron droga.
En su última comparencia como jefe de la Policía de Chontales, el comisionado mayor Denis Víctor Pérez González aseguró que los dos agentes suspendidos visitaban frecuentemente la casa del supuesto vendedroga, sin ningún argumento operativo.
Visitas frecuentes e injustificadas
“Esas visitas despertaron sospechas entre los vecinos de Molinares Hurtado”, dijo el jefe policial, al confirmar que Abarca y Hurtado llegaban a ese lugar vestidos con camiseta blanca y pantalón azul.
Comentó el comisionado mayor Pérez González que las pruebas en contra de los dos uniformados son contundentes para que la Inspectoría General de la Policía ratifique la baja deshonrosa por los elementos que están en el expediente.
No negó ni aseguró que Isaac y Gustavo actuaban como informantes del narcotraficante, porque la investigación no llegó hasta esos niveles, y para comprobar esto tendría que confirmarlo el mismo Carlos José Molinares Hurtado.
Según el jefe policial, todo el proceso inició cuando la señora Mabel de la Luz Álvarez, detenida en esa misma fecha por tráfico de droga, acusó a los dos uniformados de tener vínculos muy estrechos con el sujeto mencionado.