Sucesos

Peatón ebrio perece arrollado


Francisco Mendoza

MATAGALPA
En accidente de tránsito perdió la vida el ciudadano Allan Salmerón Cedeño, de 25 años, quien se movilizaba por las calles del barrio “Lucidia Mantilla”, del pozo público una cuadra al este y una al sur, con sus buenos tragos entre pecho y espalda.
El hecho se registró cuando Salmerón supuestamente cruzó la vía imprudentemente, debido a los efectos del licor, lo que provocó que fuera impactado por el bus placas MT 066, conducido por Pedro Remberto Pineda Mendoza.
Allan Salmerón, aún con vida, fue trasladado al Hospital “César Amador Molina”, donde los médicos trataron de salvarlo, pero todo el esfuerzo fue en vano debido a que éste falleció a los pocos minutos de haber llegado al centro asistencial.
Suicidio tras atraco
Por otro lado, en Jinotega, un ciudadano de 37 años se quitó la vida porque delincuentes que operan en este departamento lo habían despojado de mil 700 córdobas, producto de la venta de 200 libras de café.
Este hecho se registró en la comarca El Salto, según declaraciones de la señora Catalina del Carmen Villagra Ruiz, quien dijo que su hijo, Juan Francisco Hernández Villagra, salió a Jinotega a vender 200 libras de café, pero no llegó a la casa a la hora prevista, sino más tarde y en estado de ebriedad.
Juan Francisco le dijo a su progenitora que varios sujetos le habían robado todo el dinero de la venta del café, que en total eran 1,700 córdobas, y luego, en un abrir y cerrar de ojos, se tomó media botella de Manzate, un producto que se utiliza para exfoliar café. Murió a los pocos minutos, sin darle tiempo a su madre de buscar atención médica.