Sucesos

Pareja chinandegana capturada con cocaína

* “Cara de Bicho” y su mujer, que está embarazada, llevaban consigo casi 900 piedras de crack

LEÓN
Mediante un operativo antinarcóticos, instalado en el empalme de la carretera León-Managua, en horas de la mañana del miércoles, la Policía Nacional detuvo a Jaime José Molina Miranda, de 41 años, alias “Cara de Bicho”, y a Marta Lorena Briceño Mayorga, de 30 años, ambos del domicilio de Chinandega.
Molina Miranda es un reconocido expendedor de drogas y ha sido detenido en dos oportunidades por el mismo delito. La señora Briceño Mayorga, cónyuge de “Cara de Bicho”, escondía dos bolsitas plásticas transparentes en sus partes íntimas y en el sostén, que contenían 863 piedras de crack, con un peso de 108.7 gramos.
En un interlocal
El capitán Alfonso Silva, vocero de la Policía Nacional en León, señaló que para efectuar esta detención se había planificado un plan dirigido en contra de Jaime José Molina Miranda y Marta Lorena Briceño Mayorga, quienes viajaban a bordo del microbús interlocal amarillo, placas CH 276, de la ruta Managua-Chinandega.
El vehículo fue detenido en la bahía de autobuses interurbanos en el kilómetro 90 de la carretera León-Managua. Ambos sospechosos viajaban en el asiento trasero del interlocal.
Según Silva, se realizó prueba de campo a la droga en presencia del fiscal auxiliar Gerardo Medina y arrojó positivo para crack, que es un subproducto de la cocaína.
En las próximas horas ambos señalados serán puestos a la orden del juez competente y serán acusados por el delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en perjuicio de la salud pública.
Cabe señalar que Marta Lorena Briceño Mayorga tiene siete meses de gravidez y siete años de convivir con “Cara de Bicho”. “Es la tercera ocasión que escondo drogas y recibiría de pago mil córdobas”, refirió la mujer.
Mientras Jaime José Molina Miranda argumentaba que la Policía no le encontró ninguna droga en su poder y desconocía la procedencia del producto, pese a que es su mujer la que portaba el crack.