Sucesos

“Chespirito” al juez,hoy, por homicidio


Orlando Barrios

A primeras horas de hoy será presentado ante las autoridades judiciales José o Jorge Luis Osejo Barahona, de 23 años, alias “Chespirito”, acusado por el homicidio en perjuicio del adolescente Jason Feliciano Obando Velásquez, a finales de abril de 2006, en el barrio “Domitila Lugo”.
La orden de captura fue girada por el Juzgado Octavo Distrito de lo Penal de Audiencias, y las autoridades policiales la ejecutaron a las tres de la tarde del martes, en su vivienda, ubicada de la Rolter, seis cuadras al norte.
Según el informe policial, Jason Feliciano estaba con varios amigos, platicando en una esquina, a pocos metros de su casa, ubicada frente al portón de Pinturas Sur, cuando apareció el grupo de antisociales, entre ellos Osejo Barahona, alias “Chespirito”, que lo atacó con piedras, palos, machetes, armas caseras y pistolas automáticas.
Los testigos señalan que el autor del disparo que segó la vida del adolescente fue “Chespirito”, quien detonó un arma de fuego nueve milímetros y el proyectil se incrustó en el rostro de la víctima.