Sucesos

Triple violación a una joven


Lizbeth García

Por tratarse de un hecho gravísimo, la juez Tercero Penal de Audiencias, María Mercedes Rocha, decretó la prisión preventiva para uno de los tres jóvenes acusados por robo y violación en perjuicio de una joven de la que se burlaron a carcajadas, mientras uno de los abusadores la estaba penetrando.
La audiencia inicial del juicio para Illich Alejandro Cabrera Urbina, de 23 años, quedó programada para el seis de febrero a las once de la mañana, día en que la autoridad judicial deberá decidir si la causa es elevada a juicio o no.
Los otros acusados son Jorge Martínez, de 33 años, y Juan Carlos Navarrete, de 23, quienes tienen orden de captura y allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero en la Colonia “Leonel Rugama”, a las dos de la madrugada, cuando S.T., de 21 años, y una amiga de 18 años, descendieron de un taxi, y para su mala suerte se toparon con los acusados, que se les acercaron y les preguntaron de dónde venían y hasta las acompañaron con intenciones impredecibles en ese momento.
Arrebatan joya
Pero luego, el acusado Jorge Martínez, presuntamente sin mediar palabras, le arrebató a S.T. una cadena de oro, valorada en 360 córdobas, mientras su acompañante corría detrás del acusado para solicitarle al ladrón que le devolviera la cadena.
En respuesta, supuestamente Cabrera le dijo a la joven de 18 años que “seguía con ella”, por lo que le arrebató con violencia un reloj de 150 córdobas, unos aretes de 110 y una pulsera de 250. Luego, los tres ladrones la golpearon lesionándole la cara, una rodilla y la mano derecha.
Después, Jorge Martínez aparentemente la tomó de las manos para que Illich la desnudara y la sometiera sexualmente sobre el suelo.
La acusación indica que luego Jorge Martínez continuó abusando de la joven, mientras Juan Carlos vigilaba y reía a carcajadas en tanto esperaba, pero como la víctima gritó, los vecinos escucharon, lo que provocó la huida de los hechores.