Sucesos

Capturan a cuatro salvadoreños con dos paquetes de coca


Róger Olivas

POTOSÍ, CHINANDEGA
Efectivos del Distrito Naval del Pacífico capturaron la madrugada del martes a cuatro salvadoreños, quienes transportaban dos paquetes con cocaína dentro de una mochila negra.
El capitán de corbeta José Talavera, miembro del Distrito Naval del Pacífico, confirmó que los detenidos son: Ernesto González Rivera, de 26 años; Carlos Ernesto Ruiz, de 29; José Domingo Cornejo Juárez, de 45, y Martín Delcit, de 52.
Precisó que la incautación ocurrió cinco millas al oeste de Punta Cosigüina, en el Golfo de Fonseca, cuando los cuatro cuzcatlecos viajaban presuntamente rumbo a su país, a bordo de la panga “Miss Glendi”, de 40 caballos de fuerza.
Efectivos antidrogas de Chinandega se trasladaron al puerto de Potosí, donde iniciaron las investigaciones, y los detenidos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía y de los Juzgado de Audiencias de este departamento.
Paulina Acosta Oertel, Cónsul General de El Salvador en Chinandega, dijo a EL NUEVO DIARIO que velarán por el trato humanitario de los cuatro detenidos, cuya defensa será costeada por sus familiares.
“Cuando las autoridades notifiquen oficialmente la detención y envío a la Fiscalía de estas personas, inmediatamente informaremos a sus familiares”, expresó la diplomática.