Sucesos

En pleno culto religioso intenta machetear a creyente

* Sujeto invadió templo evangélico, y después de golpear y ofender a su víctima, casi la hace pedazos

EL AYOTE, CHONTALES
Casimiro Eusebio Suárez Miranda, de 33 años, escapó de una muerte segura al ser atacado supuestamente por Salomón López Ojeda, quien penetró a la iglesia evangélica Nueva Jerusalén, donde el denunciante se encontraba alabando a Dios.
El cristiano llegó tempranito al culto y se sentó en la primera banca, para, de acuerdo con sus creencias, entrar en un contacto directo con el Ser Superior, y como dice la Biblia: “Alaba a Dios con las manos, con arpas y con cantos de oración”.
Intruso vulgar y violento
El pastor de la iglesia predicaba la palabra, y todos los asistentes estaban muy atentos al tema, pero de pronto incursionó al templo Salomón López Ojeda, y se fue directo al lugar donde se encontraba sentado Casimiro Eusebio.
Sin importarle la actividad religiosa, el hombre, como poseído por el demonio, comenzó a ofender con palabras soeces a Suárez Miranda, quien en respuesta cerró los ojos para orar por el intruso, pero en ese momento López Ojeda le asestó contundentes golpes al evangélico. La víctima, con palabras mesuradas, trató de controlar a su rival, sin lograrlo, pues Salomón sacó un filoso machete y con las intensiones de matarlo, le lanzó varios “güirrazos”, que afortunadamente no le impactaron.
El presunto autor de este hecho, tipificado como tentativa de homicidio, al no concretar su objetivo, huyó del lugar, mientras el asustado cristiano se trasladó de la comarca Pilan, hasta El Ayote, para interponer formal denuncia en la estación de Policía de esa localidad.