Sucesos

¿Abusos deshonestos a paciente de “La Mascota”?

* Adolescente de 14 años pudo ser abusado por trabajador hospitalario, pero el hecho se investiga

Ernesto García

La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez del Distrito Cinco, capitana Geraldine González, confirmó que investigan una denuncia de supuestos abusos deshonestos en el Hospital “La Mascota”, en perjuicio de un paciente de 14 años.
“Sí, estamos investigando sobre la presunción de unos abusos deshonestos”, dijo escuetamente la jefa de la Comisaría, quien evitó entrar en detalles sobre el hecho denunciado.

Un enfermero con especial interés
La capitana González agregó que las investigaciones sobre el escabroso caso apenas inician, agregando que lo único que tienen es la versión de una persona --a quien no identificó--, pero que refiere haber visto un “especial interés” de un enfermero del Hospital “La Mascota” por el adolescente.
De acuerdo a una versión extraoficial, el enfermero, cuya identidad permanece en el anonimato, llegaba hasta la cama donde está el paciente de 14 años a tocarle sus partes nobles.
Según una versión radial difundida ayer miércoles, en un radioperiódico capitalino, la mamá del menor habría denunciado al enfermero después de ser alertada por otra persona que labora en ese centro asistencial.
Para profundizar en las investigaciones, las autoridades policiales de la Estación Cinco realizarán en las próximas horas una entrevista al joven presuntamente víctima, con la asistencia de una sicóloga.
EL NUEVO DIARIO trató de conocer la versión de las autoridades del Hospital “La Mascota”, pero del despacho de la subdirectora médica, Ana Telica, se informó que el caso está siendo revisado directamente por el director Gerardo Mejía.
Antes de comunicarnos con el despacho de la doctora Telica, lo hicimos con la oficina del director Gerardo Mejía, pero una dama que se identificó únicamente como su secretaria, aseguró que la persona que estaba al tanto de lo sucedido era la doctora Telica.