Sucesos

Sucesos departamentales


Motociclista gravemente lesionado en accidente
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
El motociclista del municipio de Belén José Omar Bello, resultó gravemente lesionado la noche del lunes tras verse involucrado en un encontronazo contra un camión que era conducido por Pedro Joaquín Quintanilla. Según la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, producto de los golpes Bello fue remitido de emergencia al hospital de esa ciudad, pero minutos después fue transferido al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua. Dicho accidente se registró a las seis y media de la tarde, frente a la entrada a Belén, y según las investigaciones, Bello circulaba sobre la Carretera Panamericana, de sur a norte, y en sentido contrario lo hacía el camión. Al llegar a la entrada a Belén, Bello trató de ingresar a su pueblo, sin percatarse de la cercanía del camión, por lo que no pudo evitar el impacto.

Fallece reconocido locutor de Rivas
Lésber Quintero / RIVAS
Con mucha tristeza, los rivenses se enteraron ayer del repentino deceso del locutor y amigo personal Roberto Emilio Núñez, quien desde las cabinas de locución de emisoras de Managua y Rivas se ganó la simpatía de centenares de personas. Núñez, además, era muy querido en las calles de Rivas por su buen humor y popularidad, y últimamente laboraba para el noticiero “Rivas Al Día”, que se trasmite en Radio Poder de Cristo, el cual es uno de los más escuchados en este departamento. Núñez entregó su alma al Creador a las cuatro de la mañana, tras una prolongada enfermedad.

Roban seis quintales de frijoles
Lésber Quintero/ RIVAS
Antisociales aún desconocidos se llevaron de una casa del barrio El Rosario, de la ciudad de Rivas, seis quintales de frijoles y una plancha. El afectado de este robo fue Fermín Rivera Castro, quien detalló que el monto del hurto asciende a 3,500 córdobas. Los hechos sucedieron entre las ocho y nueve de la mañana, cuando la casa estaba sola. El caso está siendo investigado por la Policía.

Cacos se llevan TV con todo y control
Lésber Quintero/ RIVAS
Aprovechándose de la soledad de una casa, antisociales violentaron una de las puertas para ingresar y llevarse un televisor Sharp con todo y su control, así como un cargador de un teléfono celular. Este robo con fuerza sucedió el 22 de enero, en horas no determinadas, y fue denunciado ante la Policía por Estela Sirias Bonilla, quien aseguró que ocurrió frente al costado sur de la planta Tropigás, de esta ciudad.

“Torólogo” despojado por delincuentes
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
El ciudadano Porfirio Canelo Cruz, habitante de Santa Teresa, salía de la barrera de toros que se construyó para la celebración de las fiestas patronales de Diriamba cuando fue interceptado por cinco sujetos, cerca del mercado municipal, los que luego de intimidarlo con un machete lo despojaron de una cadena de oro, su cartera, en que portaba 300 córdobas, y sus zapatos. El afectado interpuso formal denuncia ante la Policía del municipio, pero los agentes no lograron capturar a los asaltantes.

Atropellado por cruzar con imprudencia
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
El joven Francisco Javier Rivera Medrano, de 21 años, resultó con serias fracturas en ambos brazos y la pierna izquierda, cuando se dirigía al mercado, a bordo de una bicicleta, y la mototaxi conducida por Marlon Miranda lo atropelló. El hecho ocurrió el pasado martes, en horas de la mañana, cuando el joven ignoró la señal de “alto” en el sector del colegio Academia Santa María, de Diriamba. El lesionado fue traslado al Hospital San José, en donde se recupera luego que el conductor de la mototaxi asumió los gastos médicos.

Fuerte robo en ponedoras
Alberto Cano / SANTA TERESA, CARAZO
Alrededor de 200 gallinas ponedoras sustrajeron sujetos desconocidos de la vivienda de doña Ana Cristina Cruz, habitante de la comunidad La Hormiga. Según la afectada, que interpuso formal denuncia ante la Policía del municipio, los antisociales penetraron a su propiedad en horas de la mañana del pasado lunes, cuando ella viajó a Jinotepe para realizar unas compras. Autoridades policiales informaron que aún no identifican a los asaltantes.