Sucesos

Sucesos departamentales


Roba granos básicos y otros objetos
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
José Antonio Carmona Solís, de 24 años, ingresó en la finca El Cedro, ubicada en la comunidad de El Juste, de San Pedro de Lóvago, de donde robó granos básicos, electrodomésticos y otros objetos de valor. El productor Octavio Martínez Morales, propietario de la finca, dijo que el señalado incursionó a la casa hacienda al forzar una ventana, sin hacer ningún tipo de ruido que alertara a los moradores. El sospechoso sustrajo un quintal de frijoles, una bomba para fumigar, un celular, un radiorreceptor y otros objetos no detallados, los que están valorados en más de tres mil quinientos córdobas.
El productor Martínez Morales, al detectar la pérdida de sus pertenencias, sin pensarla mucho se trasladó al municipio de San Pedro de Lóvago para denunciar este delito en la estación de Policía de la localidad. El caso aún no ha sido esclarecido, pero los uniformados profundizan en las investigaciones, para poder determinar el grado de responsabilidad que tiene José Antonio, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Por rivalidades lo “puyan”
Yelba Tablada / CUAPA, CHONTALES
Con heridas en el abdomen y resto del cuerpo resultó Víctor Manuel Mendoza Martínez, de 25 años, quien supuestamente fue atacado por José Joaquín Sándigo Aragón, el que lo interceptó en una calle del barrio Villa Hermosa, de San Francisco de Cuapa.
El lesionado trabaja en la alcaldía de ese municipio como conductor, y al caminar por el lugar mencionado, en completo estado de ebriedad, se encontró con su rival y entablaron una acalorada discusión.
José Joaquín ofendió a como quiso a su víctima, que trató de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, pero sus esfuerzos no le sirvieron de nada, porque su agresor se le tiró encima y le asestó varios golpes en el rostro, los que fueron regresados por Víctor Manuel.
Al parecer, Sándigo Aragón no soportó la pegada del conductor de la alcaldía de Cuapa y en un momento inesperado sacó un filoso puñal y le asestó varias heridas en el cuerpo, entre ellas dos en el abdomen.
Mendoza Martínez se desplomó sobre el adoquinado, totalmente bañado en sangre, por lo que fue levantado por los vecinos del lugar, los que de inmediato lo remitieron a la unidad de salud municipal, y por no contar con los equipos médicos necesarios lo trasladaron al Hospital Asunción, de Juigalpa, donde se encuentra en delicado estado de salud.
Las autoridades de Policía, tras conocer del caso, desplazaron una guardia operativa y cerca del escenario de la agresión lograron detener a José Joaquín Sándigo Aragón, quien será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de lesiones.

Denunciado por vender dos veces un molino
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Por el delito de hurto fue denunciado ante la Policía de Juigalpa el sujeto Leopoldo Jarquín, quien vendió un molino industrial al ciudadano Edwin Francisco Álvarez, pero al presentar desperfectos el aparato se lo llevó y no se lo regresó a su dueño. Edwin Francisco le entregó a Jarquín 25 mil córdobas por el equipo, y al plantearle el problema al vendedor éste llegó a su casa, situada del monumento a Chaco D’Leo dos cuadras al norte y media al este, para atender el reclamo.
Leopoldo desmontó el molino y se lo llevó para repararlo, pero después se lo vendió a Martín Laguna, por la suma de treinta mil córdobas, y no se acordó de regresarle el dinero al señor Álvarez. Ante un instructor de Auxilio Judicial el perjudicado mostró la escritura de venta que le extendió Leopoldo Jarquín, la que fue elaborada en el despacho jurídico Alcides Díaz Castilla.
El caso está en poder de la Dirección de Auxilio Judicial, y sus agentes hacen las investigaciones para ubicar al señor Jarquín, quien deberá de responder por el delito referido. De acuerdo a las declaraciones de don Edwin Francisco, lo único que le solicita al hurtador es que le regrese los 25 mil córdobas que le entregó por la compra del molino.