Sucesos

Pleito de suegra y yerno trasciende a los juzgados


Ernesto García

Julio González García nunca se imaginó que firmar un contrato de arrendamiento con su suegra, Rosa Haydée Morales, lo llevaría a la cárcel, en medio de una disputa judicial que se libra en dos Juzgados.
González, quien es pareja de Claudia Morales, hija de doña Rosa Haydée, está preso en la Estación Tres de Policía por la presunta autoría del delito de desacato a la autoridad, causa que le imputa el juez suplente Octavo Penal de Audiencia de Managua, José Galeano.
La detención de González, quien tiene un taller en el terreno que alquiló a su suegra, en el barrio “Martha Quezada”, se produjo la tarde del viernes, cuando éste supuestamente se opuso a que el juez ejecutor pusiera en posición del cargo a un interventor judicial en el local nombrado por la jueza primero de Distrito de lo Civil de Managua, María Cristina Huete.
El abogado defensor de González, Róger López Corea, señaló que la suegra de su representado decidió rescindir del contrato de arrendamiento que suscribió con éste años atrás, con el único propósito de quedarse con las mejoras hechas en el local, estimadas en casi un millón y medio de córdobas.
López también fustigó el actuar del juez Galeano, por considerar incorrecta la denuncia que interpuso contra su cliente. “No es cierto que alguien haya cometido desacato a la autoridad estando preso”, agregó.
El juez José Galeano, ante la pregunta de que si con el hecho de haber dejado en posesión del cargo al interventor judicial no se desvanecía la presunta autoría del delito de desacato reaccionó perdiendo la compostura y afirmando que: “No sos vos ni EL NUEVO DIARIO quienes van decir si mi denuncia es admisible o no, eso le corresponde a la autoridad”.