Sucesos

Policía mata a civil ebrio


Francisco Mendoza

MATAGALPA
A consecuencia de un disparo de fusil Ak que le traspasó el corazón, perdió la vida el ciudadano Margarito Martínez, originario de la comarca Compasagua, en el municipio de Muy Muy, cuando supuestamente intentaba agredir a un policía voluntario con una navaja.
El hecho se registró cuando los policías voluntarios Jaime Armas González, de 20 años, y Ángel Campos, patrullaban la comarca antes mencionada, y al llegar a la cantina conocida como “El Coto”, vieron a dos ciudadanos que se estaban peleando, entre los que estaba Margarito, quien amenazaba con herir con la navaja que portaba al ciudadano identificado con el sobrenombre de “Polo”.
Al parecer los dos agentes trataron de evitar la pelea llamando al orden a los dos ciudadanos que andaban en completo estado de ebriedad, pero esta intervención no fue del agrado de Margarito, quien estimulado por el alcohol se abalanzó en contra del agente con intenciones de desarmarlo.
El policía Jaime Armas González afirma que hizo dos disparos de prevención hacia el aire, para detener al atacante. Al parecer éstos provocaron una mayor furia en Margarito, quien se abalanzó sobre el agente, ya con intenciones homicidas.
Arrinconó al policía en un callejón sin salida, por lo que a éste no le quedó otra medida que disparar contra el agresor, quien recibió el proyectil a la altura del corazón, muriendo de forma instantánea.