Sucesos

Siete años de prisión para homicida frustrado

* Madre inconforme con el fallo, pero las pruebas “lo hundieron”

Lizbeth García

A siete años de prisión fue condenado Julio César Ramírez Narváez, por haber participado en el ataque en contra de los moradores de una vivienda ubicada en el barrio Manchester, pero doña Juana Francisca Báez Fonseca dice que su hijo no es culpable de nada y que fue sentenciado “injustamente”.
“Mi hijo se llama Julio César Ramírez Narváez y lo acaban de condenar a siete años de prisión injustamente, porque el asesino que mató al muchacho está libre “y bien gracias”, manifestó doña Juana Francisca Báez al referirse a la muerte de José Ángel Pérez, quien falleció al recibir 14 machetazos en el barrio Manchester, en octubre del año pasado.
La mujer explicó que sus hijos, Julio y Javier Ramírez Narváez, quien fue declarado no culpable, se vieron involucrados en el crimen porque eran amigos de la familia de José Ángel y cuando a éste lo machetearon se fueron a ver en qué podían ayudar, y ahí nomás los capturaron.
La compañera de vida de Julio, Marta Centeno Zeledón, confirmó la versión de su suegra al decir que estaban acostados cuando les llegaron a avisar del crimen, y hasta vieron pasar a la Policía buscando a las personas que andaban con la víctima.

Madre de fallecido aprueba coartada
Doña María del Socorro Ortiz, madre de José Ángel, también confirmó la coartada de Julio César y señaló que éste “no es culpable”. “Yo no estoy conforme en que hayan condenado a Julio porque verdaderamente es un chavalo que no ha cometido error de ninguna calidad, ¿pero por qué la jueza lo condena si él no tiene nada en su contra?”, interrogó doña María.
Sin embargo, la juez Segundo Penal de Juicio, Adela Cardoza, explicó ayer que el juicio tuvo dos etapas: en la primera se ventiló el crimen perpetrado contra José Ángel Pérez y el acusado fue don Germán Chavarría, y el proceso donde el acusado por el primer caso se constituyó como víctima de daños y tentativa de homicidio, ilícitos por los que fue condenado Julio César.
Cardoza agregó que ella sólo vio una parte del proceso, pero cuando la madre de Julio se le acercó en los pasillos judiciales diciéndole que su hijo había sido condenado se limitó a decirle que buscara a su abogado, por lo que no entiende por qué las dos mujeres señalan supuestas injusticias en el juicio que tuvo dos etapas.