Sucesos

Sucesos departamentales


Quiso abusar de su progenitora
José L. González / LEÓN
El sujeto Henry David Cáliz Olivas, oriundo de Malpaisillo, fue acusado ante los juzgados por su progenitora, de iniciales E.C., por el delito de lesiones culposas y violación en grado de frustración. La víctima se encontraba durmiendo en su casa, en la comunidad de Mina El Limón, en Malpaisillo, cuando Henry David, en completo estado de ebriedad, llegó gritando y pidiendo que le abrieran la puerta. La señora se negó a abrir, lo que provocó que el sujeto pateara la puerta hasta derribarla. Al introducirse en la propiedad, Henry David le colocó una sábana en la boca a la anciana, para que ésta no gritara, a la vez que pretendía abusar sexualmente de ella. Por fortuna la señora logró defenderse golpeándolo con un hierro en la cabeza. El caso se ventila en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia en León, mientras el acusado mantiene medida cautelar de prisión preventiva y enfrentará el juicio oral y público el próximo primero de marzo a las tres de la tarde.
Roban semoviente en Telica
José L. González / LEÓN
La Policía Nacional detuvo a Pedro Pablo Arbizú Alemán, de 33 años, quien fue acusado por el delito de abigeato en perjuicio de Luz María Alemán Juárez. El semoviente, con fierro CG, fue sustraído del corral en horas de la madrugada, en la comunidad La Mora, en Telica, y fue encontrado a escasos metros de la propiedad de Alemán Juárez, cuando Arbizú Alemán intentaba venderlo. La Policía solicitó a Arbizú Alemán documentos legales del semoviente, pero como éste no poseía ningún tipo de documentación, no quedó más que detenerlo. El semoviente está valorado en diez mil córdobas.
Menor ocasiona accidente en carretera
José L. González / LEÓN
Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó la ciudadana Rutilia Torres Mendoza, de 65 años, después de ser impactada por un carretón de tracción animal, en las inmediaciones de la empresa Agrosa, en el By Pass. El carretón era conducido por un menor de 13 años y es propiedad de Vicente Soto. El carretón circulaba de norte a sur, cuando repentinamente realizó un giro indebido a la derecha e impactó a Rutilia Torres Mendoza. quien fue trasladada de inmediato hacia el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, en donde recibió asistencia médica.
Pacientes del hospital acechados por ladrones
José L. González / LEÓN
Los familiares y pacientes del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León, ya no soportan el accionar delictivo de los antisociales que ingresan al centro asistencial para sustraer artículos y objetos personales. La denuncia de los pacientes fue interpuesta ante la dirección del hospital y ante la Policía Nacional. Reinaldo Mendoza, de 27 años, fue víctima de los delincuentes en el primer piso del hospital, cuando dos desconocidos se le acercaron y le preguntaron dónde podían cambiar dólares. Los hábiles ladrones le sustrajeron mil 120 córdobas de la bolsa trasera del pantalón y luego se dieron a la fuga.