Sucesos

Emergencia en casa energizada


Máximo Rugama

ESTELÍ
Varias emergencias registradas por distintos hechos reportaron durante las últimas horas los bomberos profesionales estelianos, entre las cuales figura una atención a un cortocircuito registrado en la casa de Francisco Xavier Aráuz, la cual está ubicada en el barrio El Calvario, cuando dos líneas de alta tensión hicieron contacto y a la vez rozaron con el techo de zinc de la casa, que se energizó por completo.
Peligrosamente el techo de la casa y la estructura metálica que lo sostiene se energizaron, y no permitían el paso de la corriente al interior del inmueble. Ante esa situación, los dueños de la casa solicitaron auxilio a los bomberos profesionales, quienes de inmediato se movilizaron al lugar y no permitieron el acceso a la vivienda para evitar que alguien hiciera contacto con los objetos metálicos y sufriera una descarga.
Por las precauciones tomadas por los bomberos estelianos no hubo incidente alguno.
No obstante, orientaron a los dueños del inmueble que deben de tomar una serie de medidas para evitar que los cables de alta tensión hagan contacto con estructuras metálicas para evitar que el forro o la protección de material especial que tienen los cables, se desgaste y ocurra este tipo de hechos.