Sucesos

Falsa alarma por muerte en Las Isletas

* Bebedor no fue víctima de golpiza de su compañero de tragos, pero sí de un infarto

GRANADA
La Policía de Granada recibió una llamada de Juana del Socorro López, en horas de la mañana, para informar que su hermano, Pedro Antonio Canales López, de 43 años, había sido asesinado por un sujeto conocido como “Chico Negro”, en la isleta La Tortuga, la noche anterior.
Un equipo de investigación policial se movilizó hacia el sitio y encontró el cadáver de Canales, boca abajo, a dos metros de la costa.
No obstante, luego que el forense revisara al fallecido, no encontró en él indicios de violencia que apuntaran al homicidio.
Canales López murió a causa de un infarto al miocardio, dictaminó el forense, y no hubo necesidad de llevar el cadáver a Medicina Legal.
Según los familiares de Pedro Antonio, quienes habían visto irse en un bote al infortunado con el presunto autor, ambos llevaban dos días ingiriendo licor.
De acuerdo a los familiares, tanto Pedro como “Chico Negro” tenían comportamiento violento bajo la influencia del alcohol, por lo que ellos presumían que el segundo había golpeado a Canales, ya que a pesar de ser amigos, hace 15 días se habían enfrentado a golpes. El cuerpo fue entregado a sus familiares y la Policía les explicó que no hubo mano criminal en el fallecimiento. “Chico Negro”, que ya se encontraba detenido, fue puesto en libertad.