Sucesos

Sucesos departamentales


Una lesionada en accidente de tránsito
José González / LEÓN
María Esperanza Bárcenas Montalván, de 45 años, resultó con golpes en distintas partes del cuerpo al ser impactada por la camioneta Toyota, blanca, placas LE 05898, propiedad de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, (Enacal), y conducida por Víctor Alfredo Barrera Cano, de 40 años, quien se encuentra detenido.
La señora Bárcenas fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales”, de León, en donde recibió asistencia médica.
El accidente se produjo en la carretera León-Poneloya en horas de la noche. Las autoridades policiales investigan el hecho.

Roban en empresa geotérmica
José González / LEÓN
Los guardas de seguridad de la Planta Geotérmica Momotombo, en La Paz Centro, encontraron in fraganti en horas de la madrugada en el interior de la empresa a tres desconocidos que supuestamente sustraían alambres forrados y varios metros de cobre.
Gerardo Domingo Sáenz González, de 25 años; Roberto Santiago Martínez Rodríguez, de 20, y Jesús Eduardo Álvarez López, de 26 años, fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades policiales.
Según Noel Martín Gutiérrez Carcache, de 41 años, administrador de la Empresa, los delincuentes fueron encontrados con las manos en la masa dentro de las instalaciones, mientras quemaban unos 12 metros de alambre para sacar el cobre y posteriormente comercializarlo en el mercado negro.
Los tres sospechosos se encuentran detenidos en las cárceles preventivas de la Policía Nacional y pasarán a la orden del juez competente en las próximas horas.

Desconocidos roban transformadores de energía
José González / LEÓN
Sujetos desconocidos ingresaron en la propiedad del proyecto Remar en el kilómetro 74 de la carretera León-Managua, y sustrajeron tres transformadores de energía eléctrica valorados en dos mil 700 dólares.
El responsable del proyecto, Rodolfo José Tercero Molina, de 47 años, aseguró que como de costumbre se dirigió a encender la bomba de suministro de agua, pero con sorpresa vio que no funcionaba, luego se dirigió a los postes de energía eléctrica y observó que habían desaparecido los tres transformadores.
La Policía Nacional, auxiliándose de la técnica canina, logró ubicar a escasos 300 metros del lugar los transformadores vacíos y parte del material de los mismos.
El robo de los transformadores se produjo en hora desconocida, a pesar de la presencia de los vigilantes.
La Policía continúa investigando este incidente para captura a los delincuentes.

Desmantelan vehículo en el barrio de Sutiaba
José González / LEÓN
Juan Carlos Espinosa Téllez, de 29 años, y Omar Antonio Antón, de 25, se encuentran retenidos en las cárceles preventivas de la Policía Nacional por el delito de robo frustrado.
Los antisociales fueron sorprendidos por los vecinos del barrio Sutiaba en horas de la noche, cuando desmantelaban las piezas de un automóvil Toyota negro que se encontraba estacionado.
El señor Raúl René Gutiérrez Roque, de 33 años, propietario del automotor, persiguió a los sospechosos por varias cuadras, y con la ayuda de los vecinos logró retenerlos. “Habían sustraído el timón del vehículo y el protector del tablero, valorados en 200 dólares, escondían las piezas en el interior de una mochila negra”, aseguró Gutiérrez Roque.