Sucesos

Suicidio por una herencia


José María Centeno

El ALMENDRO
El joven Oswaldo Jaime Rodríguez fue encontrado por un familiar colgado de una solera en su vivienda, ubicada en la comarca La Flor, municipio de El Almendro, departamento de Río San Juan.
El infortunado de 26 años llegó a su inmueble en estado de ebriedad, entró y pasó directo a su cuarto. Por la mañana, sus familiares se extrañaron que no saliera de su aposento, por lo que su familia decidió averiguar qué pasaba, y cuando abrieron la puerta se encontraron con la escena dantesca. El joven tenía un mecate atado al cuello.
Los familiares presumen que el joven se suicidó porque estaba resentido con su progenitor, ya que entregó una herencia a uno de sus hermanos y no a él. Al final, la herencia fue malgastada por el otro hermano y esto motivó a Oswaldo a optar por la horca.
Inmediatamente, la familia avisó a la Policía Nacional de lo sucedido, por lo que varios agentes acudieron al lugar para corroborar la información, expresó el capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central.