Sucesos

“Los Perros Mochos” y su forma de tratar a los amigos

* Dejaron grave a joven, quien aún 13 días después de la agresión permanece sin conciencia en el hospital

Ernesto García

José Hipólito López Martínez, de 23 años, experimentó en carne propia que con amigos como “Los Perros Mochos” no se necesita de enemigos, porque éstos lo mantienen al borde de la muerte desde hace 13 días, en el Hospital “Lenín Fonseca”, después que le propinaron una cruel paliza.
Aracely del Socorro Castro, cónyuge de José Hipólito, dijo que su compañero fue agredido por los miembros de la pandilla “Los Perros Mochos”, la noche del 30 de diciembre, cuando ambos estaban en la casa de una amiga, en el barrio San Francisco, de Masaya.
“Ellos (Los Perros Mochos), sacaron del cabello a la calle a mi marido y después comenzaron a golpearlo, le dieron puntapiés y hasta le dejaron caer una piedra en la cabeza”, relató entre sollozos Aracely.
La piedra descrita por Aracely como “inmensa”, le causó un trauma craneoencefálico a Martínez y lo mantiene con el rostro inflamado en la Sala de Neurocirugía del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.
Para Aracely Castro, la agresión contra José Hipólito es inexplicable, porque supuestamente “Los Perros Mochos” eran amigos de ambos.
Algo que tiene preocupados a los médicos que atienden a López es que las pocas veces que ha logrado recuperar la conciencia, el joven se comporta de manera violenta, lo que hace temer que pudo haber sufrido un daño neurológico grave.
Según los familiares de López, quien se gana la vida como cargador de canastos en el Mercado de Masaya, entre los agresores están los sujetos conocidos como “Sunsín”, “Pelota” y “Perro Mocho”, este último es el jefe de la pandilla del mismo nombre.