Sucesos

Acribillan a ganadero en su propia finca

* Le propinaron casi una docena de balazos cuando pastoreaba sus animales

José María Centeno

RAMA
Isidoro Cabrera Robleto, de 40 años, fue acribillado a balazos en diferentes partes del cuerpo, a las cuatro de la tarde del diez de enero. El hecho ocurrió en la propiedad del afectado, cuando éste hacía un recorrido de pastoreo con su ganado.
Según el informe policial, uno de sus trabajadores se encontraba un poco retirado de donde circulaba don Isidoro, cuando de pronto escuchó la balacera. Por curiosidad, el campisto se fue a ver qué pasaba, y se encontró con la sorpresa sangrienta: don Isidoro estaba muerto a balazos.
De inmediato, entre el susto y los nervios, el trabajador salió corriendo a avisar a sus compañeros, y como ya casi era de noche, todos estaban reunidos en la casa-hacienda.
De inmediato avisaron a la Policía Nacional de El Rama y ésta movilizó una guardia operativa al lugar de los hechos, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.

11 impactos de bala
Al revisar el cuerpo del infortunado, los agentes del orden encontraron once orificios de entrada de balas de diferentes calibres en distintos puntos, lo que le provocó la muerte de forma inmediata.
El cadáver fue levantado y trasladado al hospital de El Rama, ubicado en La Esperanza, luego sus familiares lo llevaron hasta el municipio de El Coral, Chontales, donde residen. El hecho criminal ocurrió en la comarca Semana Santa, del municipio de El Rama.
Las amistades de Cabrera lamentan su muerte, ya que éste era muy reconocido en el campo de la ganadería y en tiempos de fiestas tradicionales apoyaba y prestaba toros de su propiedad para que fueran montados.
La Policía Nacional no tiene a ningún detenido como sospechoso de la muerte de Cabrera, por lo que se desconoce el móvil y a los presuntos autores, recalcó a EL NUEVO DIARIO el capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central.