Sucesos

Esposas de narcos quieren vehículos

* Sus hombres son prófugos, y ellas quieren andar cómodas en camionetas de lujo

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Las esposas de los supuestos narcotraficantes prófugos de la justicia nicaragüense Wiston y César Augusto Duarte Sequeira, están solicitando ante el juez que lleva la causa la devolución de dos camionetas ocupadas por la Policía de Chontales.
Los vehículos que reclaman Elvia María Castro y Brenda Araceli Cruz Solórzano, son una camioneta Toyota Hilux, plateada, placas M 005-281, y una Toyota Four Runner, celeste, que se encuentran estacionadas en el parqueo de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales.

Fiscal opuesto a devolución
Para el fiscal auxiliar Maylor García, esos vehículos no pueden ser regresados a Elvia María y a Brenda Araceli, porque son parte del proceso que se ejecuta en contra de sus esposos, quienes son los dueños de la finca San Miguel, en donde la Policía ocupó, el pasado 11 de octubre, mil 81 kilos de cocaína.
En el desarrollo de la investigación se comprobó que la camioneta Toyota Land Cruisser, cerrada, blanca, es propiedad de Wiston Duarte Sequeira, quien la compró en cien mil córdobas a Auto Nica; se comprobó que su dueño anterior fue la empresa turística Mombacho.
Aseguró el funcionario del Ministerio Público que las señoras son imputadas en el proceso, a pesar que la Juez de Audiencias las dejó en libertad; sin embargo, la Fiscalía apeló esa resolución ante el Tribunal de Apelaciones.
Señaló el licenciado Maylor García: “Aunque el Tribunal de Apelaciones declare sin lugar el recurso de apelación, las esposas de los prófugos seguirían en calidad de imputadas, porque a ellas se les haría la adjudicación de un hecho ilícito y cuya responsabilidad penal se presume”.