Sucesos

Otra muerte por licor y un suicidio por amor


Francisco Mendoza

MATAGALPA
El alcohol y algunos productos agroquímicos son los principales causantes de las últimas muertes en este departamento, donde las personas, principalmente las suicidas, buscan este método para marcharse de este mundo.
En el barrio “Francisco Moreno III” fue encontrado el cuerpo del ciudadano Clemente Herrera Miranda, de 53 años, quien tenía varios días de andar ingiriendo licor. Un día antes que su cuerpo fuera encontrado por ciudadanos que se dirigían a sus labores cotidianas, Herrera salió a tomar licor, pero ya no regresó a su casa.

No fue asesinato
La Policía se presentó al lugar del hallazgo junto el médico forense, quien determinó que Clemente había fallecido a causa de intoxicación alcohólica, aunque al principio se sospechaba que algún delincuente lo había asesinado para robarle.
El cuerpo del infortunado ciudadano, que murió “adorando a Baco”, fue levantado por la Policía y entregado a sus familiares, para que le dieran cristiana sepultura.
Asimismo, la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía departamental informó que en el barrio El Calvario, de la tienda San José tres cuadras al norte, se quitó la vida por problemas pasionales el ciudadano Rogelio Orozco Martínez, de 28 años.
Según las investigaciones, Rogelio llegó a su casa con sus buenos tragos entre pecho y espalda, los que en vez de llevarlo a olvidar un amor, provocaron que lo recordara más, por lo que en un arrebato de desesperación, tomó una pastilla venenosa que le provocó la muerte a los pocos minutos.
Cuando sus familiares se dieron cuenta, trataron de auxiliarlo para buscar cómo salvarle la vida, pero todo el esfuerzo fue en vano debido a que el veneno ya había hecho estrago en los órganos vitales de Orozco.