Sucesos

Llegó agresivo y terminó muerto

* Cuarentón pereció a consecuencia de los machetazos recibidos en la discusión con un ordeñador

Yelba Tablada

SANTO DOMINGO, CHONTALES
Jesús Reyes Masís, de 43 años, se convirtió en la primera persona en perder la vida de forma violenta en 2007, tras recibir varios machetazos que le asestó supuestamente Julio César Chavarría Sequeira, de 34 años.
Este homicidio tuvo como escenario una finca situada en la comarca Tagua número Uno, en Santo Domingo, donde se encontraba el presunto autor realizando sus labores de ordeño, y de pronto llegó el hoy difunto, en completo estado de ebriedad, y por razones aún no aclaradas entabló una acalorada discusión.

Machetazos por doquier
Julio César no soportó las ofensas de Reyes Masís, y sin pensarla mucho tomó un machete y se le tiró encima para asestarle un machetazo en el antebrazo que le causó una herida, otro en la mano derecha y posteriormente lo remató propinándole varios filazos en el resto del cuerpo, que le provocaron la muerte al instante.
El cuerpo sin vida de Jesús Reyes Masís quedó en el centro del corral, y en medio del ganado que ordeñaba Chavarría Sequeira, quien se dio a la fuga tras asegurarse que su víctima había expirado.
La guardia operativa de Santo Domingo, al conocer del caso, se trasladó al lugar de los hechos y encontró la casa desabitada, y en una escena terrible, los perros lamían la sangre que estaba regada en el escenario.
La muerte de Jesús Reyes Masís es investigada y los uniformados buscan a Julio César Chavarría Sequeira para que responda por el delito de homicidio.