Sucesos

Sucesos departamentales


100 mil córdobas o la vida
José M. Centeno
/ ZELAYA CENTRAL
La Policía Nacional de Zelaya Central está dando seguimiento a un caso ocurrido en la comarca El Areno, del municipio de Muelle de los Bueyes, donde un productor interpuso denuncia formal en la que expresa que a su casa se presentaron dos sujetos encapuchados, armados de escopetas, pero como él no se encontraba, le dejaron una nota escrita en que le dicen que a la mayor brevedad posible les deposite en determinado lugar la suma de 100 mil córdobas netos. De lo contrario, los delincuentes llegarían a quitarle la vida. El afectado expresó que es la segunda vez que llegan a hacerle daño, pues en agosto del año pasado, sujetos armado y encapuchados penetraron a su casa y le sustrajeron una motosierra, la mayor parte de la ropa de su familia, una albarda y otras cosas de valor, expresó el afectado. La Policía Nacional recibió la denuncia y designó una fuerza operativa que está investigando dicho caso, confirmó el capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central.
Ciclista lesionado de gravedad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con lesiones de gravedad resultó el señor Rito Antonio Cruz Herrera, de 43 años, luego que la bicicleta en que se movilizaba fue impactada por un automóvil. El hecho ocurrió sobre el trecho de la Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad, cuando circulaba de sur a norte el automóvil conducido por Rodrigo Salomón González, el cual colisionó con la bicicleta en que circulaba Rito Antonio. Debido al impacto, el ciclista cayó en el centro de la vía y fue atropellado por el mismo automóvil, que le causó lesiones graves. Mientras que en otro accidente, dos vehículos sufrieron serios daños materiales. Los involucrados son el automóvil placas ES-06633, conducido por Alan Parrales Ayala, el cual fue impactado por una camioneta blanca, cuya placa desconoce la Policía. En tanto que en el municipio de La Trinidad hubo un accidente de tránsito cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas 150-128, propiedad de Dember Raúl Irías, conducida por Elvin Ignacio Caballero, quien iba con aliento alcohólico. La camioneta de Caballero, al llegar por las cercanías de una estación gasolinera, fue impactada por otro automotor que circulaba de sur a norte, al realizar un giro hacia el oeste. El automotor que provocó el accidente es la camioneta placas ES 00910, propiedad de Maritza Rodríguez Corrales, la cual era conducida por Néstor William Tórrez, de 25 años. Este joven también conducía con aliento alcohólico. Debido al impacto sufrió lesiones, y el niño Mario Joel Rocha, de 10 años, resultó con fractura en el brazo derecho.
Dos hermanos dedicados al robo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fermín Aquiles y Otoniel Rivera Rizo, de 22 y 29 años, respectivamente, fueron detenidos por una patrulla de la Policía esteliana, minutos después que cometieron un robo con intimidación en perjuicio de Luis Alberto Reyes Gutiérrez. Según dio a conocer la Policía, Gutiérrez, de 39 años, circulaba por las cercanías de la Plaza Municipal “Domingo Gadea”, cuando los hermanos Rivera Rizo lo despojaron de un reloj y otros objetos de valor. Ambos fueron capturados por los miembros de una patrulla de la Policía. En otro orden, en el barrio “Boanerges López”, José Benito Alvarado fue despojado de más de cien dólares y cuatro mil córdobas, por dos sujetos que pusieron en práctica el viejo truco del “cambiolín”. Los dos maleantes, un hombre y una mujer, interceptaron al perjudicado, y le pidieron que les hiciera el favor de ir a cambiarles al banco 5 mil dólares, pero que en garantía les dejara la billetera con el dinero, así como su bolso, el cual contenía discos compactos y objetos personales. El hombre tomó un paquete que los maleantes le dieron, y en donde según ellos iban los dólares, pero en el envoltorio sólo había papeles en blanco. Al percatarse de la estafa, el perjudicado se regresó de inmediato al lugar donde el par de ladrones dijeron que lo esperarían, pero al regresar al sitio se llevó una tremenda decepción, porque el hombre y la mujer ya no estaban en el sector, y tampoco sus pertenencias.
Policía frustra robo de bicicleta
José González / LEÓN
La Policía Nacional capturó a un adolescente de 17 años en las inmediaciones de la Casa de Cultura “Antenor Sandino Hernández”, de León, cuando intentaba darse a la fuga con una bicicleta montañera, niquelada, valora en mil 200 córdobas, que se encontraba estacionada en el interior del inmueble. El joven Carlos Francisco Flores Talavera, de 24 años, propietario de la bicicleta, observó cuando el adolescente tomó la bicicleta y se dio a la fuga hacia el barrio Sutiava, pero en el trayecto fue capturado por dos policías que pasaban por el lugar.
Denuncia a marido agresivo
José M. Centeno / ZELAYA CENTRAL
Un “cavernícola”, llamado Oscar José Tijerino Hernández, fue denunciado en la delegación policial de Nueva Guinea, jurisdicción de Zelaya Central, por su cónyuge, Karla Membreño López, de 20 años, por la supuesta autoría del delito de lesiones. La denunciante, quien llegó a la sede policial con el rostro inflamado y moretones, dijo que Tijerino la agredió a puñetazos por el hecho de que ella no acudió de inmediato a prepararle la pacha a la niña que ambos procrearon. Como consecuencia de la golpiza, la joven madre presentaba el ojo derecho totalmente cerrado. El vocero de la Policía en Nueva Guinea, capitán Román Benítez, dijo que el energúmeno es prófugo de la justicia.
Paliza y robo en plena oscuridad
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ
Efectivos de la Policía buscan sin tregua a varios elementos que luego de golpear salvajemente a Reimundo Herrera González y lo despojaron de varios objetos de valor, entre éstos un reloj, una navaja, un sombrero y 200 córdobas en efectivo. Herrera, de 55 años, originario de la comunidad El Cascabel, se dirigía a pie de la ciudad de Somoto hacia su casa, ubicada a nueve kilómetros, no obstante, después de recorrer un kilómetro sobre la vía Panamericana, fue interceptado por los maleantes. Aprovechando la oscuridad le dieron una tremenda paliza, el afectado cayó al suelo y fue así que le sustrajeron el dinero y los objetos de valor que llevaba. La subcomisionada Dora Santeliz Casco, portavoz de la Policía en Madriz, dijo que hasta ahora desconocen la identidad de los atracadores. Destacó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, ya cuentan con algunas pistas de los ladrones.