Sucesos

Mexicano detenido en Yalagüina por portar arma ilegal


YALAGÜINA, MADRIZ
La Policía madricense sorprendió a un extranjero que circulaba por territorio nacional con una pistola sin documentos legales.
Como parte de la efectividad de las acciones para prevenir y enfrentar el delito, efectivos de la Policía madricense incautaron a René Alberto López Zavala una pistola calibre 38, de la que no mostró documentación para portarla en nuestro país.
López, de 35 años, es originario del estado mexicano de Sinaloa, según dio a conocer la subcomisionada Dora Santeliz Casco, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz.
René Alberto fue pasado a la orden de las autoridades del Ministerio Público del departamento de Madriz, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Se conoció que el hallazgo del arma ocurrió en un retén de la Policía, instalado a la entrada del poblado de Yalagüina, sobre la Carretera Panamericana, donde se retuvo y registró el vehículo placas P WW-0492, cuyo propietario es el hondureño Guadalupe Santos Mejía.
El automotor era conducido por el mexicano López Zavala, quien en el acto fue detenido para investigar el origen del arma.