Sucesos

Asesinato en el Timal

* Sexagenario fue encontrado por su hija degollado y desangrado en la champa que ocupaba * Debido a las características del lugar, aún la Policía no tiene pistas ni sospechosos

Orlando Barrios

En una champa del cuadrante 52 del ingenio Timal, a la orilla de la cama, sumergido en un charco de sangre, fue encontrado el cuerpo sin vida de Cristóbal Rivera Orozco, de 65 años, quien fue degollado. Presentaba una extensa herida de arma blanca en el cuello.
El crimen fue denunciado por Sonia Zulima Rivera Orozco, quien quedó perpleja ante el hallazgo de su progenitor, de quien aseguró no tenía enemistades con nadie en la zona.
Según la denunciante, su papá, a eso de las cinco de la madrugada de ayer, pasó por su champa, la cual es propiedad de Gustavo Ñaméndiz, a saludarla, pero le dijo que él --la víctima-- se dirigía a una pulpería a comprar algunos productos para el desayuno. Después de ese momento ya no lo volvió a ver con vida.
La teniente Marina Benavides, primer oficial de la Dirección de Auxilio Judicial de Tipitapa, confirmó que a las seis de la mañana de ayer, Sonia Rivera Orozco llegó a la champa de su papá, y lo que encontró fue la escena de un crimen sangriento.
La primer oficial indicó que las investigaciones están en cero, ya que no tienen testigos, menos sospechosos, pues cada champa está a 100 o 150 metros de distancia.
El perito acudió a las siete de la mañana para iniciar las indagaciones para dar con el paradero del autor del crimen.
También al lugar se hicieron presentes forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes valoraron a la víctima y luego la trasladaron a la morgue, para practicarle la autopsia y determinar la causa del deceso.