Sucesos

Fuerte atraco en taller de mecánica

* Trío se llevó 14 mil dólares y 40 mil córdobas de taller de mecánica

Ernesto García

José Matus Trigueros, propietario de una taller de mecánica ubicado del Parque “Bartolomé de Las Casas” media cuadra al oeste, vivió la peor pesadilla de su vida, el último día del año recién concluido, cuando tres sujetos llegaron a su casa, y a punta de pistola se llevaron 14 mil dólares y 40 mil córdobas en efectivo.
Matus asegura que todo transcurría de manera normal la mañana del domingo 31 de diciembre, cuando en su casa --adonde también tiene su taller-- se presentaron tres sujetos a bordo de un carro Hiunday, gris, con una torre de taxi en la parte superior.

Simularon ser agentes antidroga
Según el propietario del taller de mecánica, los delincuentes llegaron simulando ser agentes antidroga, porque de entrada le dijeron: “¿Dónde está la droga?”, pero acto seguido le manifestaron que se trataba de un asalto.
Una vez dentro del cuarto de la casa, obligaron a los cuatro hijos de Matus y a su esposa ponerse boca abajo, mientras registraban la vivienda en busca del dinero y de una pistola que también se llevaron.
Para Matus, los autores del robo son sujetos que presumiblemente les envió un ex empleado a quien despidió hace varios meses, pues además de su familia, sólo sus trabajadores sabían que él tenía bastante dinero guardo en su casa.
“Estoy seguro de que los asaltantes fueron mandados por alguien que conoce lo que tengo en mi casa, porque en todo momento preguntaron dónde tenía la pistola”, expresó Matus.
Luego de cometer el atraco que realizaron un tiempo no mayor de cinco minutos, los sujetos huyeron en dirección oeste, donde a la cuadra tenía estacionado el vehículo con las características antes referidas.
Hasta la tarde de ayer, las autoridades del Distrito Cuarto de Policía continuaban con las investigaciones en medio de un gran hermetismo.