Sucesos

Fuego en iglesia de Las Palmas inició en lavadora

* Bomberos aún investigan origen del siniestro que destruyó casa cural

Yahoska Dávila

La mañana del 31 de diciembre, un siniestro acabó con la tranquilidad de los dos seminaristas y el párroco que se encontraban en la iglesia Corazón de María, de Las Palmas.
El subteniente José Velásquez, jefe del Distrito Tres de Managua, de la Dirección General de Bomberos (DGB), explicó que “el incendio ocurrió a eso de las nueve de la mañana, cuado el último cuarto empezó a arder”.
Según esta autoridad, el fuego acabó con diez cuartos. La Casa Cural, donde se alojaban dos seminaristas y dos párrocos, quedó destruida. 23 bomberos trabajaron durante dos horas, y “podíamos haber contrarrestado el incendio en menos tiempo, pero por la falta de agua no fue posible”, dijo Velásquez.
Por su parte, Salvador Gallo, jefe de la Dirección de Prevención de Incendios de la DGB, explicó que el siniestro se dio por un cortocircuito. “La explicación más convincente es que luego de realizar sus labores domesticas, los religiosos se fueron a la parroquia, pero dejaron conectada la lavadora automática, de la cual surgieron chispas y llamas que originaron el incendio. Sin embargo, las investigaciones continúan.