Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

A juicio por herir a cuatro policías y chocar patrulla
Por aparentemente haber lesionado a cuatro policías después de chocar contra la patrulla en la que éstos se transportaban, Efraín Bonilla Fajardo, de 35 años, tendrá que enfrentar juicio oral y público este 16 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua. La acusación explica que la colisión ocurrió el 16 de julio de este año, a las cuatro de la mañana, en las cercanías de la rotonda “El Periodista”, cuando Bonilla conducía el vehículo placas 117-631, de este a oeste, presuntamente no tuvo el cuidado y chocó contra la parte trasera de la patrulla de la Estación Tres código 087, que estaba estacionada sobre la vía.
Producto del impacto resultaron lesionados los policías Silvio Antonio Hernández, de 34 años, Léster Francisco Ñurinda, de 25; Gelmer Antonio Salgado, de 22; y Daisy Azucena Cuaresma, de 20 años, quien quedará con el rostro marcado porque perdió parte de la piel de la ceja y el parpado derecho, nariz, y tobillo derecho. Los otros resultaron con heridas leves, excoriaciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Mientras llega la fecha de juicio, el acusado deberá presentarse al juzgado a firmar ficha de procesado cada 15 días.

Prisión para supuesto enamorado
Después de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, el juez suplente Tercero Penal de Audiencias, Marcos Suárez, puso en prisión preventiva a la ama de casa Elvia Marina Feliciano Pérez, de 31 años, y a Alfredo Samuel Pérez, de 23 años, por la presunta coautoría del delito de transporte de 1,818 gramos de cocaína, los cuales venían ocultos en dos maletas que la dama aparentemente traía consigo en el vuelo de la línea aérea “La Costeña”, que el pasado 27 de octubre arribó a Managua procedente de Corn Island. Durante la audiencia preliminar, este fin de semana, los abogados Carlos Chavarría y Roberto Cruz alegaron que la acusación no era clara ni precisa, porque la coautoría no estaba claramente determinada porque las maletas que la Policía dice haberle ocupado a Feliciano venían a nombre de Marina Zeledón, pero además argumentaron que el hecho que le atribuyen a Alfredo Samuel es atípico, porque hacer una llamada desde un celular no es delito. Valga decir que a Alfredo Samuel lo acusaron porque llamó al celular de Elvia Marina cuando ésta ya estaba retenida, y dijo que era un enamorado de Puerto Cabezas que la esperaba fuera de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua. La Policía sospecha que él estaba esperando la droga que fue descubierta porque las maletas que supuestamente pertenecían a la acusada pesaban demasiado, pero traían poca ropa femenina. La audiencia inicial será el dos de noviembre.